Preparan a policías locales con curso de especialización

*- Lo imparten instructores nacionales y extranjeros…

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2012.- Con el propósito de tener una policía mejor preparada para reaccionar de forma adecuada en situaciones de alto riesgo, ayer se inició el Curso Especializado en Técnicas de Tiro en Contraemboscada, cuya inauguración estuvo a cargo del alcalde José Juan Medina Galeana y en el que participan 27 elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Municipal.


Se informó que este curso, a desarrollarse los días 21, 22 y 23 de marzo, es impartido por tres instructores extranjeros y cuatro instructores del Instituto Nacional de Capacitación Especializada y Asesoría en Estrategias de Prevención, A.C., quienes estarán trabajando sobre las temas de Prácticas de Tiro y Combate Urbano, con directivos, mandos medios, instructores adscritos a cualquier institución de formación policial del país y policías en  general.
Al encabezar la ceremonia inaugural de dicho curso, el munícipe zihuatanejense expresó que “siempre es importante seguir instruyéndose, y más en materia de seguridad”, un tema que consideró de vital importancia en los tiempos actuales; destacando que la más beneficiada con este tipo de acciones es la sociedad.
Por su parte el comisario de Seguridad Pública Municipal, Pablo Alberto Rodríguez Román, dio a conocer que, además de los 27 efectivos de dicha corporación,  la capacitación también se imparte a 30 elementos que vienen de los estados de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.
Explicó que el curso consiste básicamente en una especialización con técnicas contra emboscada, con el uso de las armas automáticas conocidas como de cargo, formas de reacción inmediata ante situaciones de alto riesgo, desembarque de vehículos y abrir fuego a bordo de vehículos, aunque acotó que no es necesario que se den hechos de peligro extremo para que los mandos medios y elementos de las corporaciones policiacas en general estén preparados.
Recordó que dentro de la capacitación policial hay un lema que dice que el policía debe de adiestrarse toda la  vida para tener un solo evento de alto riesgo, por lo que consideró de vital importancia que se tenga la preparación para saber cómo reaccionar ante un hecho de esa naturaleza.
Rodríguez Román hizo notar que de los instructores extranjeros, uno es argentino, otro brasileño y el tercero italiano, cada uno de los cuales trae técnicas de capacitación diferentes que en la práctica pueden ser aprovechadas por los policías de nuestro municipio.
Mencionó que las prácticas se van a llevar a cabo en un lugar que reúne las condiciones para ello.
El comisario de Seguridad Pública Municipal informó que al finalizar el Curso Especializado de Técnicas de Tiro en Contraemboscadas, se entregarán las correspondientes constancias de acreditación y algunos premios para los equipos que califiquen en los primeros lugares.

2 comentarios:

  1. Me da gusto ver que se este capacitando a estos policias, porque si lo necesitan. Ahora, tienen que asegurarse que estos que van hacer parte de este curso pasen un examen de confianza porque lo ultimo que necesitamos es tener unos policias con extrenamiento de reaccion rapida sirviendo a los carteles.
    Creo que si la policia quisiera tener accion, solamente, tiene que ir por los malandros que ellos conocen. Seria una practica en el entrenamiento.

    ResponderBorrar
  2. esta bien que que los policias mejoren sus tecnicas de combate mediante estos cursos pero que malo es que sean otras personas las que intruyan estaria estupendo que las fuerzas armadas de nuestro pais dieran estos cursos pero antes una pequeña investigacion de cada uno de los elementos antes de aceptarlos en dicha corporacion y que empezaran con los cabesillas desde ese mentado comisario que lo investiguen y desoues se de sus aires de puresa y sobre los demas elementos policiacos esta bien pero siempre tengan en mente que sobre sus hombros descansan el bienestar delpueblo ciudad o personas que cuidan estos mismo depositaron en ustedes lacomfianza para darles ese uniforme no hagan lo que se ha bisto en lugares cercanos que salen corriendo por que hicieron de sus mamadas y llegan a otro lugar diciendo que son unas personas correctas y hasta los hacen directores haber hay un pequeño ejemplo y espero que no lo borren lo de este periodico por que alparecer pareciera que ocultan esta informacion aver que les parece: aver señores que dicen ustedes si los tiempos estan criticos levantones ejecuciones descabezados y ajustes de cuenta y cuanta mas ataques psicologicos ademas que atacan a militares policias estatales y marina tienen enfrentamientos se ven a diarios todo esto pasa a nuestro entorno como te explicas que en el puerto el comisario de la policia municipal sale de su trabajo muy relajado paseandose por el puerto como si nada pasara, las patruyas andan hasta de a 2 policias, y los mandos en sus casas tranquilos una de dos o son muy (valientes) o estan hasta la chingada controlada la plaza ellos diranesque no me copeten investiguenlo señores no es grande la coorporacion a estos señores se les ve a dieario en la calle es cuestion de saber su nombre e investigarlo ya la pgr trae investigaciones contra unos cuantos corruptos de estos y esta bien recuerden bien el dienro es algo pasajero y fantacioso y estas corrompido te utilizan nadamas cuando le sirves y ya que no te ocupan te eliminan y en esta campaña chenque a quien le dejan la seguridad de sus familiares ok pablito y instructores foraneos

    ResponderBorrar