Presidenta del DIF corona a Reina de la Primavera 2012

Participan integrantes de 16 Clubes de la Tercera Edad

Zihuatanejo, Gro., 25 de marzo de 2012.-La presidenta en funciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Moreno de Medina, coronó el pasado viernes a  Graciela Jiménez Moreno como Reina de la Primavera 2012 de los Clubes de la Tercera Edad de este municipio.

En este singular certamen, que se desarrolló en el Centro Social Municipal del puerto, participaron Esther Soberanis Ayvar, del Club Nueva Vida de San Miguelito; María Peñaloza Araujo, de Juventud por Siempre de El Zarco; Ambrosia Ortiz Balanzar,  de Milenio Nataly de Agua de Correa; Rosa Maldonado Jaimes, de La Amistad de Los Almendros; Maximina Nava Espino, de Juventud Eterna de La Salitrera; Oliva Gaitán Hernández, de La Primavera de Buena Vista; María Elena Rivera Bailón, de Jóvenes del Ayer de ElCoacoyul; Higinia Herrera Cruz, del Club de la Tercera Edad de San José Ixtapa y Felipa Bailón Real, de Juventud en el Alma de la colonia Aeropuerto.
También concursaron María de Jesús Espino Gómez, del Club de la Alegría del poblado de Pantla; Graciela Jiménez Moreno, de Fe y Esperanza de Las Salinas; Demetria Vega Chavero, de Alta Sierra de Vallecitos de Zaragoza; María Leyva Valdez, de Amigos por Siempre de La Parota; Piedad Rosas Torres, de La Esperanza de El Calabazal; Dolores Bedolla Villa, de Amor a la Vida de El Calabazalito, y Sara Andrade Paniagua, de Miramar de Barrio Nuevo.
Antes de que los siete integrantes del jurado calificador realizaran su trabajo y declararan ganadora a Graciela Jiménez Moreno, con el primer lugar, Ambrosia Ortiz Balanzar, con el segundo, y Maximina Nava Espino, con el tercero, la primera trabajadora social del municipio dirigió un emotivo mensaje a todas las participantes en el concurso.
A las 16 representantes del mismo número de Clubes de la Tercera Edad y a Doña Celsa Sánchez Rendón, Reina de la Primavera 2011, así como a los asistentes al evento,  Verónica Moreno de Medina les dijo: “Qué bueno que están todos aquí, siendo testigos de este gran acontecimiento y disfrutando de la vida, porque a pesar de la fatiga que da la suma de los años, siguen pensando que la vida es bella”, y dijo estar segura de que eventos como el del pasado viernes, que son generadores de alegría, hacen casi imposible que las personas se cansen de la vivir.
A cada una de las Reinas de Reinas les manifestó que ese evento había sido organizado especialmente para ellas, para que bailaran, disfrutaran y echaran una canita al aire, ”porque con su experiencia, madurez y sabiduría, nos orientan y nos ayudan a ver las cosas con mayor claridad”, enfatizó la presidenta en funciones del DIF Municipal.
Por su parte el director del organismo, Mario Valdovinos Valdez, destacó que 16 clubes en el municipio y mil 400 adultos mayores respaldan uno de los objetivos principales de dicha institución, como es la dignificación de la vida de quienes integran este sector de la sociedad zihuatanejense, que son poseedores de una sabiduría acumulada a través de los años  y una experiencia que se renueva en cada acto que ellos realizan, reconoció.
Cabe mencionar que a las ganadoras de los tres primeros lugares del certamen les entregaron premios en efectivo por tres mil, dos mil y mil quinientos pesos, de forma respectiva, por parte de conocidos personajes de Zihuatanejo, además de que las 16 participantes en el concurso Reina de Reinas se hicieron acreedoras a sendos reconocimientos del DIF Municipal.

2 comentarios:

  1. Señora presidente no sea fodonga...Hay salones de belleza para que se de una manita de gato, usted no se preocupe por lo que cuesta total nosotros pagamos todos...

    ResponderBorrar
  2. eso es lo que zihua se merece, un gobierno mediocre por eso votaron pristas no se quejen, ahora si que se los dije

    ResponderBorrar