Claudia Rivas logró su pase para Juegos Olímpicos en Triatlon Ixtapa

Grata presencia de deportistas de varios países que acudieron para participar a La Copa Panamericana de Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo que se llevó a cabo este sábado pasado, evento deportivo que arrojó excelentes dividendos para los triatletas mexicanos quienes dominaron la competencia en la categoría elite, tanto en la rama varonil como en la femenil, quienes se mostraron complacidos con sus resultados.
De esta forma la tercera fecha del Circuito Nacional de Triatlón inició a las 7 horas con 25 minutos con las categorías por edad para dar paso a las 10 horas a los elite, en distancia estándar; 1.5, 40 y 10 Kilómetros de natación, ciclismo y carrera respectivamente.
Con relación a los atletas de la rama femenil, Claudia Rivas Vega dominó de punta a punta el evento, obteniendo los mejores cronos en cada una de las etapas y cruzando la meta con más de un minuto de ventaja sobre Vodickova Radka de la República Checa.
Por su parte la atleta  Rivas Vega, destacó  que el triunfo; “significa mucho para mí porque he entrenado demasiado, todos los días, el triunfo fue muy difícil porque el calor de aquí es muy fuerte”.
Asimismo, recalcó que “mi entrenador Luis Miguel me ha dicho que a participar se viene con seguridad, y se hacen entrenamientos con calidad”, por lo que aquí se vio reflejado. Yo sabía que podía mantenerme ahí o mejor, nunca baje la mirada para que me alcanzaran ni esperar a nadie, es demasiado más cansado ir jalando a los demás, pero se está preparada para cualquier circunstancia, contestó Rivas al ser cuestionada sobre el extra que se significó ir siempre a la punta en esta gran  competencia de la que logro sobresalir. 
Por tal motivo con su triunfo, la triatleta Rivas Vega logró para México una plaza a los Juegos Olímpicos de Inglaterra, sin embargo para que la plaza sea de ella, “se necesita competir más; faltan de 4 a 5 competencias más a nivel internacional y faltan los chequeos de la Federación Mexicana de Triatlón a finales de este mes”.
Con gran entusiasmo y como mensaje a la juventud la campeona del triatlón de Ixtapa, quien a sus 22 años de edad ya tiene más de 14 años de experiencia deportiva, subrayó que “para estar al máximo, no se requiere de las drogas ya que la adrenalina se encuentra en el deporte”.
Por otra parte en la rama varonil el primero en salir del agua fue Andrew McCartney de Canadá, seguido por Tommy Zaferes de los Estado Unidos, Eder Mejía y Maximiliano Lugo de México. En la etapa sobre ruedas, Grajales, quien fue séptimo en natación, se fugó junto con Zaferes y rodaron juntos hasta dejar la bicicleta y comenzar el ciclismo y fue en la etapa a pie donde Grajales comenzó a imponer condiciones adelantándose desde la primera vuelta y logrando llegar a la meta con más de dos minutos de ventaja con marcaje  de 1:52:01.
De esta forma el segundo puesto fue para Francisco Serrano quien a pesar de haber sufrido una fuerte caída en el ciclismo logró reponerse para conquistar la plata dejando el bronce para Sergio Sarmiento y lograr así el 1-2-3 para México, triunfos arrolladores y buen puntaje que lograron los mexicanos en el ya legendario Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario