Presidente Municipal inaugura 3 aulas escolares

*- Se beneficia a 70 alumnos de primaria…

Zihuatanejo, Gro., 21 de marzo de 2012.- Al refrendar el compromiso del gobierno que encabeza con la educación, el presidente municipal en funciones, José Juan Medina Galeana, inauguró ayer tres nuevas aulas en la escuela primaria urbana federal Centenario de la Revolución de la colonia Ampliación La Presa II de Agua de Correa, un proyecto que se ha concretado en beneficio de 70 alumnos de dicho plantel y que en gran medida se desarrolló con recursos aportados por la fundación Por los Niños de Zihuatanejo.


Al hablar ante decenas de asistentes al mencionado evento, el mandatario local reconoció el esfuerzo realizado por los integrantes de la referida agrupación, encabezados por Lorenzo Marbut, al haber decidido invertir en la construcción de estos espacios educativos, lo que consideró como un gesto noble a favor de un sector que mucho necesita de estos apoyos, como es la niñez del municipio.
Manifestó que el Ayuntamiento, en la medida de las posibilidades financieras, seguirá realizando las obras y las acciones necesarias para mejorar la infraestructura educativa en Zihuatanejo de Azueta, con el objetivo fundamental de dignificar el entorno en que estudian los niños, quienes son el futuro de nuestro país, enfatizó.
Por su parte el director de esta escuela primaria, César de la O Mayares, destacó que es motivo de gran satisfacción ver fructificar un proyecto que hace tiempo parecía difícil de concretarse y que hoy, gracias a la buena voluntad de las personas que integran Por los Niños de Zihuatanejo, que en su mayoría son extranjeras, es una realidad.
Además, hizo notar que estas mismas personas están interesadas en iniciar en breve un nuevo proyecto de construcción de otras dos o tres aulas para la escuela primaria urbana federal Centenario de la Revolución, con lo cual se le dará seguimiento al proceso de dignificación de dichas instalaciones educativas.
También  el profesor César de la O Mayares dio a conocer que alumnos de este plantel participaron en la Olimpiada del Conocimiento, habiendo obtenido resultados altamente satisfactorios y poniendo en alto el nombre de la escuela.
Respecto a los alumnos que tendrán alojamiento en las tres nuevas aulas, precisó que los 70 niños beneficiados con estos espacios pertenecen a los grupos de primero, segundo y sexto grados.
Cabe resaltar que la mencionada escuela primaria ha tenido apoyos materiales por parte del gobierno municipal que hoy encabeza José Juan Medina Galeana, entre los que figuran 20 butacas nuevas y dos computadoras, además de aportación de mano de obra en la construcción de las tres aulas inauguradas ayer.

1 comentario:

  1. Lo que esos gringos no entienden es que los están aprovechando los políticos y los líderes de las colonias para llevar a cabo sus propias ambiciones que no tienen nada que ver con el altruismo ni la educación de los niños.

    ResponderBorrar