Presidente municipal inaugura Colecta Nacional de Cruz Roja

Entrega recursos económicos y dos ambulancias

Zihuatanejo, Gro., 18 de marzo de 2012.- En su primer acto público como presidente municipal suplente en funciones, José Juan Medina Galeana puso en marcha el pasado viernes la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo de Azueta, además de hacer la primera aportación de recursos económicos y entregar dos ambulancias nuevas para el servicio de socorrismo de la benemérita institución.
En el mensaje de apertura de esta importante actividad, el mandatario local refrendó el compromiso del gobierno que encabeza con la noble institución, “porque, como sabemos, es con lo único que cuenta, con nuestra voluntad para apoyarla con recursos y pueda cumplir con su labor humanitaria en casos de emergencias y desastres, que por cierto lo hace de manera rápida, sin fijarse en color de piel, religión, nivel socioeconómico o nacionalidad”, remarcó.
Recordó que desde hace 102 años, la Cruz Roja siempre está pendiente de la comunidad, y además de eso, en ella se ha formado un gran número de generaciones de paramédicos y voluntarios con valores sólidos, quienes a través de la enorme tarea de servir a la sociedad en general han dejado huella en la historia de nuestro país.
Medina Galeana resaltó que, por ello, estaba haciendo un llamado a toda la ciudadanía, a las organizaciones de la sociedad civil, a sumarse al esfuerzo encaminado a que la Colecta 2012 sea superior al del año pasado, para así poder contar con una Cruz Roja que disponga de los recursos necesarios a fin de que siga sirviendo a la ciudadanía con calidad y calidez, características que han distinguido a la institución durante sus más de 100 años de labor humanitaria.
Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes del sector privado, directivos, empleados y voluntarios de la institución y estudiantes de nivel medio superior, enfatizó que bajo el lema “Tú eres la Cruz Roja”, en el presente año todos los habitantes de Zihuatanejo deberán de participar con su grano de arena para hacer de la Cruz Roja un instrumento más al servicio de nuestra salud.
En seguida, el munícipe activó la marcha de una de las dos ambulancias nuevas entregadas esa tarde de forma oficial a la institución, para luego, acompañado de su esposa Verónica Moreno Mercado, depositar en el bote correspondiente el primer donativo en efectivo a favor de la Colecta Nacional 2012 de la Cruz Roja Mexicana.
Por su parte el presidente del consejo directivo local de la Cruz Roja Mexicana, Sanín Serna Nájera, informó que de seis ambulancias nuevas que en el presente año se enviaron al estado de Guerrero, se logró que dos de dichas unidades fueran asignadas a Zihuatanejo para reforzar el parque vehicular de la benemérita institución, lo cual costó mucho esfuerzo, subrayó.
Respecto a la colecta que cada año se desarrolla en este municipio, destacó que, además del apoyo que se tiene del gobierno municipal, las principales aportaciones económicas a la noble causa provienen de los representantes del sector hotelero, de propietarios de condominios y del comercio establecido en la zona.
Serna Nájera consideró que así como la Cruz Roja es generosa con todos los integrantes de la sociedad, todos debemos ser generosos con la institución para contribuir a su fortalecimiento en todos los aspectos, por lo que hizo un llamado a la población en general a participar en la Colecta Nacional 2012 que se lleva a cabo en este municipio.

6 comentarios:

  1. SR. JOSE JUAN Y A QUIEN CORRESPONDA, AUTORIDADES COMPETENTES.

    LES PIDO DE FAVOR QUE SE INVESTIGUE BIEN A DONDE VAN DESTINADOS LOS RECURSOS DE LAS COLECTAS, QUE SE LE INVESTIGUE A LA CONTADORA SOBRE LOS RECURSO DE LAS COLECTAS QUE LOS HOTELES DAN QUE SUMAN MAS DE 2,000,000 DE PESOS Y SOLO REPORTAN 400,00O Y TODOS LOS AÑOS SE QUEJAN QUE NADIE APORTA NADA, QUE SE INVESTIGUE LOS CARROS QUE TIENE LOS TERRENOS Y LA CASA EN EL CENTRO QUE PUSO A NOMBRE DE SU EPOSO, ESA MUJER ES UNA RATERA.
    Y CON EL CHAMAQUITO QUE ESTA DE ENCARGADO DE LAS AMBULANCIAS AL QUE LE DICEN BULMARO A ESA PERSONA PREPOTENTE Y NEFASTA, QUE SE LE HAGA UN CAREO EN SU CASA Y QUE DEVUELVA TODO EL EQUIPO QUE SE ROBA, HAY QUE HACERLE CUENTAS DE LA GASOLINA QUE SE EMBOLSA SOLO BASTA CON PREGUNTAR EN LA GASILINERA TULIPANES POR CADA TANQUE LLENO SE LLEVA 200 PESOS HASTA 300.

    Y ASI QUIEREN QUE LES REGALE MI DINERO A ESTA PERSONAS RATERAS.
    PARA QUE ESTAN LAS AMBULANCIAS DE LOS BOMBEROS TAMBIEN A ELLOS LES PAGAMOS CON NUESTRO IMPUESTOS,

    ZIHUATANEJO DESPIERTA!!!!!

    ResponderBorrar
  2. soy empleado de un hotel quien se roba ese dinera de las colectas, cuentas claras

    ResponderBorrar
  3. ESOS DE LA CRUZ ROJA NUNCA SE CANSAN DE PEDIR DINERO Y NO HACEN NADA, TIENEN SOCORRISTAS CHAFAS NO ES COMO ANTES. AHORITA LOS BOMBEROS TIENEN MEJORES PARAMEDICOS Y LE ECHAN MAS GANAS,

    UN RECONOCIMIENTO A LA MUCHACHA FLAKITA DE BOMBEROS Q NO SE COMO SE LLAMA ES MUY BUENA EN ATENCION PREHOSPITALARIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAJAJ! SI NO TE ECHAS PORRAS TÚ MISMA QUIEN?

      Borrar
  4. ES UNA LASTIMA ESCUCHAR ESTOS COMENTARIOS, SOBRE TODO CUANDO NO SE VIVEN LAS COSAS DE SERCA, ES FACIL HABLAR Y HABLAR, PRIMERO ANTES DE OPINAR INVESTIGUEN, PERO BUENO PARA QUE SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO CON GENTE NEGATIVA, E IGNORANTE. A Y AL COMENTARIO DEL EMPLEADO DEL HOTEL MANO ANTES DE COMENTAR PREGUNTALE A TU CONTRALORIA SI APORTA LA CANTIDAD QUE DICE EL LOCO DE ARRIBA.

    ResponderBorrar
  5. sr. presidente municipal ya quitese ese uniforme, ya creasela de que es presidente municipal no taxista de la utaaz

    ResponderBorrar