Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Interfiere Armando Federico el consejo político municipal de Petatlán.
La nueva estructura del PRI integrada por ex perredistas.
¡Claro votaron solo 10 por ellos de una presencia de 80 y el escrutador contó 30. Priistas, priistas hasta la sepultura aunque ya sin  genio ni figura.

Sin una  pizca de prudencia para evitar que el encono entre los ex  aspirantes se exacerbe mas  de lo que ya está  y dando prioridad solo a esos deseos  de figurar en la estructura del partido con fines de negociar o hasta de exigir posiciones en estos tiempos de procesos;  sin percatarse de que se pueden perder las elecciones,  este fin de semana el eterno grupo de pretensiosos priistas  de Petatlán en un evento a todas luces anti estatutario y solo porque dicen que dijo Víctor Valencia  modificó la estructura del comité municipal, imponiéndose entre ellos al  Nono” Bonales y a Eloín Laurel Suazo  en otros tantos  a uno como secretario técnico y a otro quien sabe de que, con una exigua votación de 10 personas de un montón de 80 que se registraron y que el escrutador  para no dejar dijo que era 20.

Con esto se nos demuestra  que a Víctor Valencia, delegado  especial con funciones de presidente del CDE, a todas luces pretende “reventar”  el caso Petatlán,   que  dicho sea de paso se esta calentando el estado en su contra, a quien  no le interesa como quede nuestro municipio, al grado que pretende expulsar a uno de los aspirantes a la candidatura  para dejar solo a don Jorge y este pierda el proceso por la presidencia municipal.
Sería interesante que los ahora nuevos flamantes funcionarios priistas Arnoldo y   Eloín hicieron la presentación del  Curriculun vitae  de su carrera política  para que la sociedad y los propios priistas a los que de pronto les llega la amnesia se enteren como han traicionado al tricolor y quienes a pesar de ser priistas  se han ido al PAN y al PRD para regresar de nuevo  y sobretodo pararse al frente para exigir cargos de liderazgo, hablando siempre de respeto el que no tienen ni por ellos mismos.
La situación es critica para el pri en el municipio y mas para  Don Jorge Ramírez Virtual candidato a la presidencia, porque los priistas  mas allá de que aún no se suman    están tomando decisiones que llaman a la sociedad electoral,  esa misma que vota sin afiliación de  partido, a confirmar que son los mismos de siempre los que están al frente de la dirigencia,  “Cascajos políticos del pasado” que deberían ya con dignidad  y respeto permitir que  otras caras sean las que ocupen los puestos que  ya ellos utilizaron durante muchos años y que han llevado al priismo al lugar en que se encuentra  y sobretodo permitir que este  recupere el respeto  y el liderazgo de la sociedad que  participa en los proceso electorales.
Don Jorge debe de preocuparse porque en estos momentos las cosas se hagan lo mejor posible, dentro de la prudencia y  de una cordura madura política para evitar que su proyecto se vaya al traste o a la fregada como se dice en el pueblo, porque finalmente él va a ser el único perdedor  y en eso nadie  va a estar con el,  porque  pocos o ninguno le va a acompañar en los riesgos de su inversión.$$$$.
Después el buen “Mike”  Gutiérrez dándolo el “sabanazo” a las pretensiones de regidor de Margarito Pérez les dijo a los presente en “mas menos  las mismas palabras”,  que los puesto de elección popular se tienen que dar por antigüedad,  sin  que  se tengan esos factores de liderazgo y sobretodo de suma de voluntades  electorales, como si los años  disque trabajando en el  partido  dieran los votos a favor de este y los hiciera llegar al triunfo en los procesos, cuando este durante su gestión de presidente del partido nunca ganó  uno  y que  en el único en que gano el PRI que fue el del presidente Lacunza  se la jugó en contra, para ahora presumir de que tiene trabajo  que le da derecho a ser de  nueva cuenta regidor. Para jubilarse. El colmo del cinismo como si los petatéclos  nos estuviéramos chupándonos los dedos.
La peor faena que desvaloró el  pretendido consejo fue la presencia y la interferencia  de Don  Armando Federico en ese órgano disque colegiado, debido a que en este  solo se atienden asuntos de los priistas del municipio, en el que  se quiere ganchar para hacer sus promociones personales rumbo a la diputación sin hacer gasto alguno,  lo que sus   seguidores  pudieran organizar   y no venir a complicar la vida mas que complicada de los priistas del lugar, que para problemas con los suyos tienen mas que suficiente. Que ni que.

P.D.- La amenaza   al triunfo del proyecto priista esta sin duda en el como se hagan en estos días las cosas, porque nadie puede llegar solo al triunfo y los que dicen que son los buenos y quieren los mejores puestos en su mayoría son ya con el respeto que se merecen solo sombras del pasado y como se demostró en esta  reunión nadie o casi nadie vota por ellos. Ni quienes lo proponen. Y los procesos se ganan con votos.

1 comentario:

  1. en un ejercicio de honestidad, de parte de todos los aspirantes deberian saber que el pueblo no los quiere, que si van alos mitines es por necesidad no por que sientan el partido tricolor y esas tonterias ....el pri en petatlan esta muerto. unos tortilleros que el pueblo no quiere, unos gomez mañosos y pobres asociados con el nar.. de michoacan y un mueblero que solo obedece ordenez ...como no votar por jenny si por lo menos te voltea a ver y te saluda y te promete igual que los demas , pero ya es algo

    ResponderBorrar