Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

La necedad del Pri arcaico y tradicional impone candidatos “Retros” con riesgo de los resultados federales.

La concepción equivocada de los que deciden en el partido revolucionario de que las cosas se pueden seguir haciendo como en los viejos tiempos, en los que imponían candidatos y los hacían ganar a fuerza en contra de la voluntad popular, esta poniendo en riesgo que los resultados del proceso federal por la presidencia y la propia diputaciones se pierdan.

La imposición de la vieja guardia de políticos ya en un claro desfasamiento todavía no permiten que el otrora instrumento de triunfos políticos recupere sus fueros y vuelva a ser una de las opciones en que la sociedad se manifieste y elija a sus autoridades y dirigentes, dando lugar a que esta busque otras opciones con el riesgo de que sigan administrando los intereses de las mayorías de manera equivocada, excluyente y centralista.
Ya están virtualmente los candidatos para las presidencias municipales y las diputaciones locales por el PRI, puros cartuchos quemados como dicen en el argot popular, y en nivel de la muchachadas los candidatos “retro”, por decirles así a los modelos pasados, por la diputación local de este distrito al ex presidente por dos veces del puerto de Zihuatanejo Armando Federico González que pone en estado de incierto el resultado con las propuesta todavía de Tony Armenta y/o Amador Campos por el PRD, en Petatlán a Jorge Ramírez con Yeni Ríos o Esteban Cárdenas con la amenaza de muchos sectores del Priismo de darle el voto de castigo y favorecer al medico, a quien ya se le ha propuesto en caso de que no lo dejen llegar para que integre un coalición con otro partido que amalgame a todos los desplazados e ignorados por las cúpulas partidistas y evitar que triunfen las imposiciones.
Y La nueva de Técpan en la que Sandra Belkis se esta saliendo con la suya, al imponerse con candidata del pri a la presidencia municipal, quien seguramente se las verá con una Felipe Abarca por el PRD, quien tiene aun estimas en el PRI quienes seguramente lo apoyaran para evitar quede nueva cuenta la ex alcaldesa vuelva a la administración.
En todas estas candidaturas se detecta la imposición del grupo de Rubén Figueroa que no deja de intentar recuperar sus poderes que en las últimas décadas han ido a la baja, ante el rechazo de la sociedad ya de su presencia.
Estos son sinónimos del pasado, de lo desfasado, de los que se niegan a que los pueblos avancen, quienes solo piensan en la comodidad de sus economías en las que se incluyen los excesos de sus congéneres como lo demostraron y que no pudieron evitar ni controlar cuando fueron gobiernos y que tenían la juventud que difícilmente va hacer ahora que ya están en la las postrimerías de la 3ª. Edad.
El futuro de la costa grande es incierto con este gobierno estatal y los municipales que están amenazando a la sociedad con llegar, no tiene un soporte ni consistencia moral ni social, son representantes genuino de lo que fue y no se hizo y que nunca mas se hará, mientras tanto la sociedad en serias convulsiones de inseguridad y de injusticia social, esas viejasaspiraciones de nuestros pueblos que ven retirarse cada vez que existen cambios de gobiernos.
Cuando menos en la costa grande se tiene el riesgo de que se pierda la presidencia de l republica y la diputación federal de Alejandro Bravo quien no se preocupó porque las cosas se hicieran bien dentro de su partido, permitiendo que golondrinos aventureros como Víctor Valencia y Jorge González, delegados “muy especiales” del partido vinieran a pervertir los procesos internos para dejar a los priistas todos peleados y desunidos para promover el acceso al gobierno de la oposición, con semejantes ayudas para que quieren enemigos los priistas del estado.
En la mayoría de los votantes existe el desconcierto, imposiciones por todos lados, en contra de la libre voluntad y derechos de los pueblos a elegir a sus representantes genuinamente, asumiendo la responsabilidad de los errores al equivocarse, otra vez sin opciones los pueblos de la costa grande y los “Buenos” afilándose las uñas para devorar el apetitoso pastel presupuestal que se asigna para el combate de la pobreza extrema de nuestros pueblos. Que ni que.

P.D.-Se abre el abanico de las apuestas en contra del priismo en la costa grande. No hay gallos ni caballadas flacas ni gordas.

1 comentario:

  1. MIGUEL ANGEL SANCHEZ VALDOVINOS NO DIGAS PENDEJADAS COMO CREES, QUE SILVANO BLANCO DE AQUINO LE VA A GANAR A ALEJANDRO BRAVO ABARCA. NUNCA NUNCA NUNCA!

    ResponderBorrar