Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

La necesidad de coaliciones en el proceso  a las presidencias municipales  del 2012.

Pues ya están de manera virtual los precandidatos a las presidencias municipal y diputados locales por el PRI en la mayoría de los municipios y distritos electorales de la Costa grande “terruño de amores, de alegrías, tradiciones y pasiones” de luces y sombras del maestro Marcial Ríos Valencia, solo falta que los términos se le lleguen a los del partido del sol Azteca (PRD) para que mas o menos se inicien los análisis aventurados en ocasiones y otros un tanto mas acertado de como se van a dar las cosas en el proceso que definirá quien regirá el control del desarrollo de nuestros municipios y sobre todo de que partido será el que asuma tamaña responsabilidad.

Desgraciadamente y esto se ha visto a través de los años, que los ediles que llegan, inician con un buen principio de formas y acciones, en el primer año de gestión, en el segundo mas o menos la siguen cumpliendo y ya en el tercero les empieza a llegar el olvido de los compromisos que el mismo hizo en su proceso de campaña y de manera también de complicidad los partidos que los llevan a las administraciones también se acomodan a lo que este vaya o haga, sin obligarlo o mínimamente exigir por su parte que cumpla con lo que se comprometió cuando la población en general les hace llegar las peticiones de obras, servicios y acciones que a sus necesidades mas les urge y que tienen que ver con los enmarcados en nuestra carta magna, forma de existencia digna y decorosa para todos los mexicanos.
A punto estamos de que se defina y se inicie el proceso de campaña electoral en la región en la que se definirá quien mas o menos será el que mas le llegue al animo de la población, con mas carisma y mas capacidad para calar en su animo, mas para ofrecer y otorgar para que se refleje esto en la participación y la voluntad a su favor el día de las votaciones.
En las carreras que se inicia en los movimientos internos de los partidos, se van dejando varios elementos y actores políticos partidistas importantes desplazados o inconformes por los procedimientos que se hicieron para el nombramiento de los abanderados, muchos se suman y se disciplinan o otros tanto no lo hacen y en silencio se quedan mascullando su inconformidad que no dejan de manifestar de forma alguna u otra.
Por el PRI está Arturo Gómez y Migue Adame los que a la fecha no han dicho esta “boca es mía” en cuanto a lo que sigue, aun cuando alguno de los simpatizantes que los apoyaron ya se están acercando al virtual Candidato Don Jorge Ramírez, aduciendo su militancia partidista ante todo, lo que es razonable y loable, pero también existe una gran inconformidad que esta esperando que los ahora ex aspirante decidan el rumbo que van a tomar, lo que viene a provocar expectativas que sin duda van a influir en el resultados de las elecciones, los que tal vez no dejen el partido, aun a pesar del trato de rechazo y menos precios que recibieron de parte del delegado en funciones de Presidente que hasta los amenazó con expulsarlos del PRI, pero que pudiera ser que no muevan un dedo a favor del candidato y dejen en total libertad a los que quieran apoyarlos o hasta para irse a apoyar a candidatos de otros partidos.
La inconformidad es mas que suficiente en cantidad y calidad, y que está a la espera de que se den los movimientos en el PRD para amalgamar en un solo proyecto a todos los de su tipo para unificar los criterios e ir en la búsqueda de la conformación de una tercera fuerza política por la presidencia municipal, con las siglas partidistas que sean y que pudiera ser la sorpresa para propios y extraños.
Estas propuestas están en el aire y van para todos los que se han quedado en el camino, pero tendría que ser para alguien que este consiente de que aun cuando tenga el triunfo en las elecciones locales y hasta la presidencia municipal obtenga, tendría un futuro mas difícil para su carrera política personal, que aun cuando logre sumar a priistas, perredistas, panistas, etc. Etc. Desplazado o no atendido debidamente por las cúpulas y el caciquismo partidista que aun se ve en el estado, corre el riesgo de perder todas las oportunidades de seguir en el juego de otros puestos de elección popular, claro con la disyuntiva que pudiera ser también lo contrario, e iniciar una nueva forma y figura para competir en los procesos electorales. Que ni que.

P.D.-Existen propuestas a ex aspirantes y a los que aún no se les define si van o no por las candidaturas, de conformar una nueva fuerza política municipal, que concentre formas y pensamientos diferentes a los tradicionales. Es lo único que le queda a la sociedad.

2 comentarios:

  1. si se logra conformar dicha "fuerza" política seria el partido llamado PPR "Partido de Puros Resentidos" jaja pero ni modo también se vale

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy de acuerdo en que se conforme una nueva alianza politica, pa que se aparten los perdedores solo con sus "asesores" y asi no afecten a los partidos politicos y tampoco sigan afectando a la sociedad con caprichitos y berrinches infantiles.

    ResponderBorrar