Rehabilitarán la alberca olímpica y el gimnasio de la unidad deportiva: Luis Melchor

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 08 de Marzo de 2012.- La dirección de deportes del municipio opera con un presupuesto anual de un millón de pesos que obviamente no cubre las necesidades del deportista, porque este abarca apoyos económicos, uniformes y sobre todo en mantenimiento a las instalaciones de la alberca olímpica, cuya operatividad cuesta al municipio más de 90 mil pesos, aseguró Luis Melchor Arizmendi, director de deportes del municipio.

Melchor Arizmendi agregó que desgraciadamente el mayor porcentaje de este presupuesto se va en el mantenimiento a la infraestructura deportiva del municipio, poniendo como ejemplo la alberca olímpica que requiere de 90 mil pesos mensuales para sobrevivir, indicó.
El entrevistado acepta que la alberca tiene fallas en su accionar y este se debe a que quienes aplican el cloro no lo hacen en tiempo y forma, pero se busca a toda costa que el estanque trabaje al cien por ciento.
Añadió que con los tres millones de pesos gestionados ante la CONADE, hemos logrado avanzar en la construcción de un gimnasio donde practicarán el boxeo niños, jóvenes y semi profesionales, para después entrar de lleno a la rehabilitación de la alberca olímpica donde cientos de jóvenes practican las diferentes modalidades de la natación.
Resalto que la inversión que se realizará en una primera etapa de rehabilitación de la alberca olímpica iniciando con el cambio total de las bombas, reparación de baños y por supuesto, el cambio de piso así como todo tipo de detalles que mejoren el servicio a la comunidad.
Dijo que en una segunda etapa se rehabilitará el buen funcionamiento de la alberca y sus instalaciones con una inversión inicial de un millón 500 mil pesos, gestionados obviamente por el presidente municipal, quien ha logrado levantar el deporte con mucho trabajo y esfuerzo, dijo.
Se habló del rescate de instalaciones municipales que estaba en poder de presidentes de ligas en las diferentes ramas del deporte, como es el caso del auditorio municipal y las instalaciones de la unidad deportiva y la misma alberca olímpica, donde cobraban cien pesos por persona.
Finalmente el entrevistado no quiso adelantar información, pero dejó ver que el alcalde porteño gestiona recursos económicos para aplicarlos en la rehabilitación y ampliación de la unidad deportiva de Zihuatanejo que más tarde podría ser utilizada para juegos de fut bol en las ligas de ascenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario