Renuncia la secretaria de turismo municipal, se incorpora a la campaña de Peña Nieto

*Festeja que el IFE obligue a los partidos a cumplir cuota de género


Laura Sánchez Granados


Erika Luhrs Cortés renunció a la Secretaría de Turismo Municipio, se irá como delegada especial del PRI a la Costa Grande de Guerrero, aseguró que su salida es voluntaria, no es por presiones ella considera que su ciclo en el municipio terminó, pero se siente satisfecha con el trabajo que realizó al frente de la dependencia, como encargado de despacho estará Agustín Serrano Jiménez fue funcionario estatal con Ernesto Rodríguez Escalona, en la anterior administración del Gobierno del Estado.

Durante una entrevista con los medios de comunicación dijo que el ultimátum que les puso el Instituto Federal Electoral a todos los partidos políticos para que en menos de dos días nombren al 40% de mujeres en los cargos de elección popular federal es un logro que ella abanderó durante muchos años y hoy se siente satisfecha de que legalmente no les entreguen al sector femenil el cargo como una dádiva hoy es una obligación y aclaro “aquí cumplen o cumplen”.
La ex funcionaria dijo que le tocó la secretaría en el peor momento de Acapulco, cuando los turistas no querían venir, cuando la violencia llegó a su punto más alto pero considera que es el mayor reto de su vida.
Reconoce que fue criticada por empresarios y turisteros porque no era especialista en esa rama, pero logro dejar hoy cosas encaminadas como la certificación de playas, el comité de cruceros, el comité pro-turismo y el comité de rescate de la Isla de la Roqueta, son cuatro programas muy importantes para el municipio.
Rechazo que su salida fuera por problemas entre la presidenta Verónica Escobar Romo y ella, aclaro que por el contrario tienen una excelente relación, aseguró que se siente muy complacida que mujeres preparadas, con experiencia y sobre todo con una excelente trayectoria hoy ocupen cargos tan importantes como lo es la presidencia municipal de Acapulco una de las más importantes en el país.
Explicó que fue invitada por el coordinador de Guerrero de la campaña del candidato Enrique Peña Nieto, Héctor Astudillo, aclara que su formación es más política que administrativa ya que ha ocupado cargos importantes dentro del PRI como la dirigencia de las mujeres en la entidad, la diputación local y federal.
No se siente defraudada por no haber logrado la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco, pero aseguro Erika Luhrs que no quitará el dedo del renglón, dentro de tres años lo intentará nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario