Segundo lugar en incendios del campo lo ocupa región Costa Grande

Empezó la época de calor y con ella los incendios en pastizales del campo y quema de la poca vegetación que queda debido a la depredación de los campos maderables, por lo tanto Protección Civil Estatal y municipal hace el llamado a los propietarios de predios del campo que tengan mucho cuidado al quemar sus tlacololes.
Al respecto Eric Reyes Córdoba, coordinador de protección civil en la Costa Grande, manifestó que ya han sostenido platicas con los huerteros y dueños de las parcelas que deben avisar a la Dirección de Protección Civil de sus respectivos municipios para colaborar con ellos para hacer las guarda rayas para evitar que al quemar sus tlacololes la lumbre se salga de control.
Entrevistado por separado Jaime Vázquez Sobreyra, Comandante de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dijo que diariamente realizan monitoreo de las condiciones atmosféricas y que la temporada de estiaje ya está en puerta y las temperaturas ya se están elevando.  
Mencionó que se espera que en los meses de abril y mayo se llegue a temperaturas más altas y que en los incendios que se presentarán para poder atacarlos se cuenta con la coordinación de las demás dependencias federales y estatales.
Asimismo, recomendó a las personas tener mucha precaución al quemar su basura que se encuentre en la periferia de las ciudad, de lo contrario la lumbre puede salirse de control y cobrar fuerza con la chamiza de los cerros y quemar la poca vegetación que todavía queda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario