lunes, 12 de marzo de 2012

Semana de vacunación antirrábica inicia hoy lunes 12 de marzo de 2012

La campaña de vacunación antirrábica inicia el lunes 12 de este mes y terminará el próximo sábado 17 de marzo de 2012, la meta es aplicar 9 mil 400 dosis para aplicarse a todos los perros y gatos mayores de dos meses.
Informó lo anterior el médico veterinario zootecnista MVZ José Angel Macías Velázquez del departamento de Control Sanitario de Servicios municipales de salud, agregando que por tal motivo se está invitando a todos los propietarios de mascotas como perros y gatos para que los lleven a vacunar en los 19 centros de salud y en las casas de salud del municipio de Zihuatanejo.
Añadió que como todos los años esta campaña de vacunación se lleva a cabo al inicio de los meses de calor para proteger a las mascotas de que vayan a contraer la rabia y así también proteger la salud de la población en general para evitar riesgos cuando por descuido lleguen a ser mordidos por alguno de estos animales.
Dijo que durante la semana de vacunación para las mascotas los servicios municipales de salud que dirige el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos estarán siendo apoyados por algunas de las clínicas veterinarias que colaborarán para aplicar de forma gratuita la vacuna antirrábica.
Abundó Macías Velázquez que en el centro de salud del Embalse para la vacunación antirrábica será de las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde, asimismo una brigada recorrerá algunas colonias populares donde hay una mayor proliferación de perros y gatos callejeros.
Con relación a los perros y gatos que deambulan por las calles posteriormente realizarán una campaña para recogerlos con la perrera municipal y sacrificarlos para evitar que se sigan reproduciendo, recomendando si alguien tiene algún animal acuda a alguna clínica para esterilizarlo. Que incluso hay clínicas como la casa de protección de mascotas Elena Crebs que realizan periódicamente campañas de esterilización de mascotas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario