Alumnos de la UAG toman clases en plena avenida vehicular

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Más de mil 200 alumnos de la preparatoria numero 1, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tomaron clases en las avenidas principales de la capital del estado, debido a las fallas que presenta el edificio de los segundos años luego de los últimos sismos.

El propio gobierno del estado y protección civil, hicieran llegar a la institución un dictamen con la indicación de desalojar el edificio de los segundos años y la dirección de la escuela.
Esta fue la versión del director de la Unidad Académica, Jorge Ángeles Manso, quien añadió que seguirá tomando clases “en la calle”, hasta que les reubiquen o reconstruyan su edificio. 
Fueron más de mil 200 alumnos que iniciaron sus clases a las 8:30 de la mañana sobre la avenida “Vicente Guerrero” y “Benito Juárez”, ya que el dictamen de protección civil indica que debían desalojar el edificio “de manera inmediata”.
“Se acordó con maestros y los muchachos que como nos están desalojando, tuviéramos clases en la avenida”, declaró el director.
Y es que según los directivos, “les indicaron que desalojen pero no les dan un lugar para reubicación, ni la certeza de que les reconstruirán las instalaciones”.
El director afirmó que “a simple vista” se puede percatar de lo inseguro que es que alguien permanezca en ese edificio.
“Son edificios muy viejos uno tiene 32 años y el otro 54”; resaltó.
Jorge Ángeles, exigió a las autoridades de la UAG y al gobierno de Guerrero, que les den una respuesta, ya que de lo contrario, “seguirían en las calles causando por necesidad, caos vehicular”.
Al término insistió a las autoridades una pronta respuesta y su cooperación para la pronta solución del problema. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario