Protesta Antorcha Campesina; pide obras para pueblos indígenas

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Una comitiva de alrededor de 200 integrantes de Antorcha Campesina, se manifestó al píe del Palacio de Gobierno el día de ayer; exigieron la concretización de obras que les prometió el gobierno del estado.
No obstante, amenazaron con permanecer en el lugar hasta que les dieran una respuesta favorable.
Reconocieron que el gobierno del estado les ha cumplido el 60% de lo que les prometió, pero afirmaron que “aún les falta para concluir con su compromiso”.
Se trata de campesinos de la zona de la Montaña, de la Costa Chica y Región Centro del estado, que se manifestaron justo a la entrada principal del Palacio de Gobierno para tratar de entablar un dialogo con el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero.
Entre las obras que están exigiendo están; el servicio de agua potable, drenaje, pavimentación, construcción de techados, entre otras.
“Que se autorice lo que tenga que autorizarse para que las obras puedan ser realizadas y se instalen los servicios básicos a nuestras comunidades”; exigieron los campesinos en voz de su representante José Luis Bautista.
No obstante, aseguraron que el gobierno de Ángel Aguirre no ha sido del todo reprobable, ya que sí les ha cumplido con muchas obras, tanto que en un porcentaje dijeron que se ha logrado concretar el 60% de las promesas.
A la espera de que alguien los atendiera, un grupo de manifestantes se dedicó a pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que ahí pasaban sobre el encausamiento, para recaudar recursos económicos para comer y trasladarse. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario