Aumenta el número de visitantes al Museo Arqueológico

Decenas de turistas han mostrado interés por la cultura de la región y en lo que va del período vacacional ha existido un notorio incremento en la afluencia de visitantes al Museo Arqueológico de la Costa Grande, a pesar de sus carencias en infraestructura.
Por su ubicación, frente a la playa Principal, el museo es un atractivo más de Ixtapa-Zihuatanejo, gran cantidad de turistas han optado por visitarlo y empaparse de cultura.
Raúl Abarca Guevara, asistente administrativo del museo, indicó que las instalaciones han estado y estarán abiertas de las 10 a las 18 horas durante todo el receso vacacional, por lo que se invita a los turistas a acudir. Todas las salas con las que cuenta el museo han estado disponibles para ser recorridas.
Alrededor de 50 vacacionistas son los que acuden al día al museo, siendo hasta el momento el jueves, viernes y sábado, los de mayor demanda con 77, 61 y 65 vistas respectivamente.
Abarca Guevara destacó que de acurdo con el libro de registro de visitas, Hidalgo, Guanajuato, el Estado de México, Puebla, Querétaro, Michoacán y el Distrito Federal destacan entre las entidades federativas del país de donde son originarios los turistas.
Turistas cuestionados sobre el servicio que se brinda en el Museo Arqueológico, mencionaron que está limpio y las piezas bien cuidadas, sin embargo indicaron que se observa con muchas necesidades de alumbrado, pintura, rehabilitación de herrería y demás.   
Abarca Guevara dio a conocer que hace una semana fue encontrada una pieza arqueológica de arcilla, mientras se efectuaba una construcción en los alrededores de Zihuatanejo, por lo que en breve será estudiada para conocer su origen e historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario