Aumentan estacionamientos para el turismo

Para las vacaciones de Semana Santa que ya empezaron el fin de semana, en  la zona de Ixtapa hay seis estacionamientos públicos y se acondicionaron  tres estacionamientos uno cerca de la entrada de Carlos & Charles y el segundo frente al hotel Barceló y por la entrada de la Cucaracha se acondicionó un tercero para que quepan más vehículos.



Informó lo anterior René Rodríguez Rosas, sub delegado de tránsito municipal, agregando que también se condicionó otro provisionalmente en una entrada a un desarrollo turístico de FONATUR, que está cerca del hotel Azul Ixtapa antes Meliá y  por lo que corresponde a Zihuatanejo está el de Las Salinas, el de la Notaría Pública número Dos, el tercero frente al Diario de Zihuatanejo. 
Hablando de vacaciones entrevistado por separado el Director de Protección Civil y bomberos, Tomás Serna Solís,  informó que en su gran mayoría las playas de este destino turístico carecen de torres salvavidas, lo que ha mermado la seguridad de los visitantes en esta temporada  vacacional de Semana Santa.
Agregó que en el destino turístico solo se cuenta con tres torres de vigilancia, ubicadas en Playa Larga, Playa Linda y El Palmar, por lo que “el resto está sin torres de vigilancia”.    
Mencionó el funcionario que desconoce los motivos por los cuales aun no se cuenta con una torre en cada playa, agregando que las únicas que hay son proporcionadas por el Gobierno del Estado. 
Dijo Serna Solís que para amortiguar la carencia de torres guardacostas, se han contratado salvavidas extras por parte del Ayuntamiento de Zihuatanejo, buzos profesionales, además de que los hoteles y la promotora de playa también proporcionan personal a los que se le unen miembros de la Marina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario