Zihuatanejo necesita espacios para la cultura

 De tal forma que el programa de fomento a la cultura estará trayendo varios escritores para que vayan presentando sus obras literarias, por lo que el pasado fin de semana en la sala de lectura José Emilio Pacheco ubicado en el salón de eventos Cachacuaz, le tocó el turno a la escritora Roxana Cortez Molina.


Cortes Molina en su intervención dijo que debe haber un equilibrio entre desarrollo y cultura creando espacios para desarrollar actividades culturales y que es lo que precisamente hace falta en este municipio.
Agregó la escritora guerrerense que debe haber un equilibrio en el fomento a la cultura, desde la creación de espacios dignos, hasta brindar más oportunidades para los artistas y que no sabía que en Zihuatanejo no se cuenta con una Casa de la Cultura adecuada, a pesar de ser el segundo lugar en importancia en el rubro del turismo.
Con relación a la importancia que debe tener la lectura, dijo: “yo creo que la lectura es muy importante, se tiene que enfrentar con la realidad y ver cuál es la literatura que desarrolla el ámbito educativo”.
Asimismo, mencionó que debe haber oportunidades para los escritores jóvenes y que como creadores de obras literarias se tienen que liberar un poco de los dogmas, comprometerse y mostrar su trabajo, “mucha gente no se anima a mostrar su trabajo por no creer en su propia obra o por que el otro le puede decir eso no sirve”.
Recalcó que hay más oportunidades para mostrar las obras en estados como Michoacán o el Distrito Federal, mientras que Guerrero aun continúa estancado en ese rubro.
También dio a conocer que en este mes también asistirá otro escritor al puerto y se espera que vaya creciendo el interés de los ciudadanos para asistir a este tipo de eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario