Cambian director del Cereso

Por Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- De manera sorpresiva y muy hermética, se realizó el cambio de director del Cereso del Distrito Judicial de Galeana con sede en esta ciudad.  Daniel Hernández Jorjon fue asignado como nuevo director del Centro de Readaptación Social de Tecpan, sustituyendo a Edwin Nava Jiménez.
El cambio es parte de rutina que implementa la Dirección General de los Centros de Readaptación Social en el estado de Guerrero, a cargo de Juan Manuel Solís Juárez
El cambio se dio ayer por la tarde y estuvieron presentes autoridades del ramo penal para atestiguar dicho nombramiento, aunque los ahí presentes pidieron a los medios de comunicación que no se tomaran fotos, por cuestiones de seguridad.
Daniel Hernández Jorjon viene del Cereso de Teloloapan y llega aquí a la dirección del penal, mientras que Edwin Nava Jiménez se va al Cereso de Iguala, después de estar en este lugar por espacio de un mes y medio. Hernández Jorjon tiene poco tiempo laborando en el régimen penitenciario y es la primera vez que viene a Tecpan como director.

Evacúan el Centro de Salud de Los Arenales
PEDRO PATRICIO ANTOLINO, (corresponsal).
SAN JERONIMO DE JUAREZ, Gro.- Luego de un recorrido por el Centro de Salud de la comunidad de Los Arenales, de San Jerónimo, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado instruyeron evacuar el inmueble inmediatamente debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra, así como su habilitación temporal en una vivienda de esa localidad para que la gente que lo requiera siga teniendo atención médica.
En el recorrido supervisaron los equipos zonales de la Jurisdicción Sanitaria de Costa Grande, de la cabecera de Atoyac, y de las comunidades de ese municipio, como San Juan de las Flores, Agua Fría y Mezcaltepec, y los de la cabecera de San Jerónimo y la comunidad de Los Arenales, que fue el que se encontró en pésimas condiciones físicas.
Al respecto, el secretario Lázaro Mazón instruyó al personal trasladarse junto con el equipo de esa Unidad de Salud a una casa de esa comunidad para que continuaran atendiendo a la gente que lo requiera. El secretario de Salud llamó al personal de Obras de la subsecretaría de Planeación de la Dependencia, para que se trasladara a esa comunidad a realizar una evaluación inmediata de las condiciones del inmueble y que determinen la factibilidad de que sea reconstruido o en su caso demolido y reconstruido en su totalidad.
 Personal de esa subsecretaría arribó a las 3 de la tarde a la comunidad y comenzaron a realizar los trabajos de supervisión y en breve determinarán lo que procede, si reconstruir o reforzar el inmueble ya existente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario