Candidaturas del PRD “son definitivas”: Carlos Reyes

 *** Refuta el líder estatal al candidato al Senado Armando Ríos Piter, y afirma que la lista ya fue notificada al IEEG
*** “Ni Zambrano, ni Aguirre, palomearon candidatos”; defiende 



Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 03 de Abril del 2012.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Carlos Reyes Torres advirtió que las candidaturas acordadas la madrugada del lunes “son definitivas” y que incluso ya fueron notificadas al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG); contradiciendo con ello al candidato al Senado de la República, Armando Ríos Piter.

“Una contienda siempre provoca algún tipo de inconformidad, pero vamos a ir atendiendo a los compañeros y procesando las inconformidades”; expuso el dirigente estatal del sol azteca ante las diversas protestas que han hecho perredistas, incluida la toma de la sede estatal del partido.
No obstante, pese a que el candidato al Senado Armando Ríos Piter afirmó el pasado lunes que “las candidaturas no son definitivas”, Carlos Reyes afirmó que “el ya PRD ha concluido su proceso interno”.
Expuso; “hemos entregado anoche la información al Instituto Estatal Electoral donde se informa que concluye el proceso interno. Se va a presentar muy pronto la relación de los candidatos, en este momento no lo tengo a la mano”.
Afirmó que ha concluido el proceso interno “como lo marca la Ley”, ya que tenían hasta el pasado lunes como plazo, situación que lograron concretar pese a las inconformidades.
Aseguró que “se instaló el Consejo en una sede alterna”, aunque varios grupos perredistas afirman que el Consejo nunca fue instalado, y que cuando se pretendía instalar para aprobar las candidaturas repartidas entre los grupos mayoritarios, los inconformes llegaron a romper nuevamente la sesión, evitando que éste se concretara la madrugada del lunes. 
En contraparte, Reyes Torres afirmó que pese a esa acción de los inconformes, “el Consejo fue instalado”.
“Hubo algún tipo de inconformidades, sin embargo el Consejo fue instalado, fue votado y tenemos candidatos en el PRD en 28 distritos, 81 alcaldías, y pronto estaremos anunciando e iniciando las campañas”; dijo.
A quienes persisten en sus protestas e inconformidades, les dijo que “están las instancias correspondientes”, pero insistió en que “el PRD ha concluido su proceso de forma legal.  -¿Pero dónde se instaló el Consejo? -En una sede alterna, hubo algunas inconformidades pero logramos instalarlo.
El líder estatal desvió una y otra vez la pregunta de reporteros que estaban interesados en saber dónde fue instalado el Consejo Electivo, sin embargo, todos se quedaron con la duda, y con la versión de las corrientes inconformes, en el sentido de que el Consejo no fue instalado realmente.   -¿Fractura en el PRD para el primero de Julio? -Estamos atendiendo a todos los compañeros, vamos a salir fortalecidos, entiendo que hay inconformidades que se están procesando pero vamos a hacer el llamado para sumarnos todos por el proyecto de nación, por el bien de Guerrero. Vamos a salir unidos y vamos a obtener el triunfo el primero de abril. -¿Sí se reunió con (Jesús) Zambrano y (Ángel) Aguirre como se dice? -Yo me reúno con Zambrano el día de hoy, no lo eh hecho antes, el proceso fue aquí en Guerrero, estuvimos los dirigentes del partido, más de 200 consejeros y el proceso, repito, ha concluido. -¿Y con el gobernador Aguirre? -Yo eh tenido platicas con el gobernador en varias ocasiones, no para ver el tema de las candidaturas, éste tema le corresponde al partido y le corresponde al Consejo del PRD y es en donde se toman las decisiones.  -¿Palomeó el gobernador algunas candidaturas? -No señor.
Cabe mencionar que hasta ayer, la sede estatal del PRD seguía tomada por grupos inconformes, por lo que de acuerdo con la versión de Carlos Reyes Torres, la dirigencia del partido “ha estado atendiendo a los grupos en diferentes partes de la ciudad”.
El ex diputado local expuso que va a resolver los problemas internos del partido “con diálogo”, y refutó; “en el PRD sabemos escuchar, sabemos dialogar y vamos a hablar con los compañeros”.
-¿Hay la posibilidad de que intervenga la dirigencia nacional del partido en el caso Guerrero?
-No lo creo, es un asunto de Guerrero pero hay disposición del Comité Nacional, estuvo en todo momento aquí presente el órgano electoral nacional, fue quien llevó a cabo los trabajos. El nacional está enterado de todo lo que hemos estado trabajando en Guerrero.
Al final insistió en que la Comisión de Candidaturas postuló “a los mejores candidatos, a los más competitivos”, y aunque reconoció que esto puede generar algunas inconformidades de diversas expresiones, resaltó; “pero hemos cuidado en el PRD postular a los mejores y las mejores”.
El líder estatal del sol azteca confirmó lo que ya se había venido filtrando en los medios de comunicación; David Jiménez Rumbo será diputado plurinominal y es el primero de la formula.
En el segundo sitio va María del Carmen Cabrera; en el tercero estará Víctor Aguirre Alcaide; en la cuarta posición Soledad Romero Espinal; “y en el 5 no recuerdo”; expuso. -¿No lo recuerda porque es candidato del gobernador?
-Es un joven, no es candidato del gobernador, se trata de un joven pero no recuerdo su nombre.
Reyes Torres afirmó que no hay nepotismo en el PRD implementado por el gobernador Aguirre, pues expuso que más bien, “se trata de contiendas constitucionales donde el trabajo de cada uno de los ciudadanos es lo que respalda las candidaturas”.
Luego, confirmó que el hijo de Ángel Aguirre; Ángel Aguirre Herrera “va como candidato en el distrito 07”. -¿La candidatura de David Guzmán Sagredo en el distrito 02 es válida? -Como les contento, el proceso ha concluido, es válido porque estaba registrado, es decir, aparece como candidato. El consejo avaló y aprobó las listas y la lista de candidatos que pronto se va a dar a conocer, pues es la lista definitiva. -¿No habrá cambios? -No, es una lista definitiva. Concluyó.  (www.agenciaperiodistica.com.mx)

7 comentarios:

  1. Que se puede esperar de esta persona que no tiene ni la primaria terminada,, y esos son los politicos que nos quieren gobernar... Se espera un Rotundo Fracaso para el PRD.

    ResponderBorrar
  2. pinche marranero el del prd que dios los agarre confesados porque para hacer la unidad va estar cabrona, ya ganaste erick

    ResponderBorrar
  3. El Marranero le tienen ustedes del PRI con sus precandidatos,Raoul,Martin,Jorge todos pristas,nosotros al PRD tenemos a Gustavo el unico candidato del PRD Nos vemos el 1 de julio despues que el pueblo se expresa... a Olvide dile a Eric que regresa el dinero a la gente que destafo con las casas...y a Alexandro y su ladrones tambien....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SEGURAMNTE TU MAMA LE DIO DINERO A ELLOS VERDAD CABRON, SON SUS PADROTES MI CHINGON, Y NOS VEMOS EL 1RO DONDE QUIERAS Y COMO QUIERAS, YA ESTUBO HABER SI VIENE SU MAMA PADIERNA A VOTAR POR GUSTVAO, YA NO LA PERARON

      Borrar
  4. apoyemos todos a paco vargas olvidemonos del pri prd vamos con movimiento ciudadano.

    ResponderBorrar
  5. QUEDA DEMOSTRADO QUE LOS LIDERES DE LAS CORRIENTES PERREDISTAS VIERON POR SUS INTERESES DEJANDO A UN LADO LA OPINION DE LOS VERDADEROS PERREDISTAS, EN PETATLAN, ATOYAC Y OTROS LUGARES, DIRAN NO A LA IMPOSICION Y SE HARA UN DESMADRE, PRACTICAMENTE EL PRD QUEDARA FRACTURADO Y LOS LIDERES BIEN GRACIAS, CARLOS REYES IMPUSO A SU HERMANO EN LA UNION, DAVID JIMENEZ IMPUSO A SU HERMANA PARA DIPUTADA LOCAL Y ÉL PARA LA PLURINOMINAL, SEBASTIAN DE LA ROSA A GUSTAVO GARCIA BELLO Y EL GOBERNADOR A JENY RIOS, SE ESPERA UN ROTUNDO FRACASO, PUES LA GENTE DIRA NO A LAS IMPOSICIONES

    ResponderBorrar
  6. De véras, el único perredista que no es un conocido canallo corrupto es Ríos Piter. Ya el partido va tocando fondo y regresarán los priistas.

    ResponderBorrar