Deja IFE sin efecto sanción económica contra Sofío y Celestino

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril de 2012.-  La Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), dejó sin efecto la sanción económica que interpuso la junta distrital 07, a los precandidatos al senado del PRD Sofio Ramírez Hernández y Celestino Cesáreo Guzmán, por colar propaganda indebida durante las precampañas.
Durante una sesión extraordinaria que consejeros de la Junta local del IFE llevó a cabo este miércoles, los consejeros decidieron dejar sin efecto la sanción económica  a los precandidatos al senado del PRD.
Cabe recordar que la Junta distrital del 07 había emitido una resolución, en la que sancionaba a los precandidatos al senado del PRD Sofio Ramírez Hernández y Celestino Cesáreo Guzmán, y al propio instituto político, por haber colocado propaganda electoral en equipamiento urbano.
Sin embargo, también en sesión extraordinaria del IFE que se desarrollo el pasado 14 de marzo del presente año, los consejeros de la Junta local al no encontrar suficientes elementos para sancionar a los precandidatos, turnaron nuevamente la resolución sancionadora, para que nuevamente fuera revisada, y tener más elementos probatorios para hacer la sanción.
Pero debido a que el Consejo distrital 07 no cumplió con los procedimientos correctos, no contó con la carga de la prueba suficiente, para poder fundar y motivar de manera adecuada la sanción, quedó revocada dicha sanción, en la que quedaron sin efecto las multas a los que eran precandidatos.
Cabe destacar que las multas que el distrito 07 les había puesto a los precandidatos fue de 30 mil pesos cada uno, mientras que para el PRD era de 50 mil pesos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario