Desmienten perredistas a Carlos Reyes; “no hubo instalación del Consejo”

*** Impugnarán el proceso interno “con la fe notarial”; advierten 
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril del 2012.- El dirigente estatal de la Unidad Social de Bases (USB), Ernesto Fidel Payan Cortinas advirtió que el Consejo Electivo del PRD “nunca fue instalado”, por lo que llamó “mentiroso” al presidente del partido Carlos Reyes Torres, al momento de advertir que interpondrá una impugnación mostrando como prueba de ello la fe notarial.
Payan Cortinas dejó en claro “la mentira que están planteando los dirigentes del PRD a nivel estatal”.
Señaló; “no hubo instalación del Consejo, nunca hubo 220 consejeros sesionando y declarando receso para que se determinara todo el lunes en la madrugada. Quedó fehacientemente, lo demostramos ante los medios de comunicación que estaba tomada la sede en la que se tendría que instalar en el Consejo”.
Advirtió que el presidente Carlos Reyes Torres declaró ante los medios de comunicación que sí se instaló el Consejo Electivo como parte una estrategia, “porque lo que los periodistas escriben, les sirve a ellos y a sus abogados oscuros para ponerlo como prueba y disque demostrar que sí se instaló el Consejo”.
No obstante, advirtió; “pero lo que te puedo decir es que la fe de hecho de los notarios, nos va a dar la razón ante los juzgadores, porque no solo estamos inconformes nosotros, sino que hay muchos militantes del partido igual y tenemos las pruebas”.
El ex diputado local advirtió que nunca en la historia del PRD se había visto que las candidaturas se definieran entre cuatro liderazgos y el propio gobernador, por lo que alertó que habrá consecuencias graves en los comicios del primero de julio.
El perredista advirtió que la Comisión Nacional Electoral del PRD “habrá de definir este asunto a favor de las corrientes mayoritarias”, pero adelantó que están en espera de que eso suceda para acudir a los tribunales.
Dijo que ésta vez existe la confianza en que los tribunales federales echen abajo el proceso de selección de candidatos “porque se tiene la fe notarial”.
Luego resaltó que los liderazgos que se reunieron con el gobernador del estado para definir las candidaturas para sus grupos políticos, “decidieron abonarle al proyecto de Enrique Peña Nieto”, y sentenció que “están afectando a Andrés Manuel López Obrador”.
También alertó que varios aguirristas “no van a apoyar a López Obrador”, y que “una parte importante de sus amigos van a respaldar la candidatura de Peña Nieto”.
No obstante, llamó a la militancia perredista y a la ciudadanía en general, a no votar por los perredistas que se vayan a encabezar una candidatura a los partidos políticos “de derecha”, pero tampoco por aquellas candidaturas de imposición en el PRD. 
“Nosotros vamos a acudir hasta los tribunales federales, solamente tenemos que ser pacientes”; concluyó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

3 comentarios:

  1. que politico tan puerco carlos reyesle abonaste a la desaparicion del prd en guerrero...... pinche mala leche , pero acuerdate que la politica es de tiempos y el tuyo ya paso corrupto

    ResponderBorrar
  2. El candidato que dejo para Zihuatanejo,ese gustavo,le van a dar voto de castigo,los familiares de las personas que los afectó como abogado,no lo quieren ni para nada,no hablan bien de él....por ahí va ese voto de castigo dirigido al otro candidato (PRI),deveras que se equivocó la dirigencia del PRD,su amigo candidato es un total desconocido de la gente nacida en zihuatanejo.le va a pasar lo mismo que a Angel cuando le pusieron a Añorve.No aprenden de las expereriencias de otros.

    ResponderBorrar
  3. Bueno quedaron puros políticos de a peso como candidatos, preguntenle a ana lilita que significa ser de izquierda, haber si un dia supo, si no les contesta ella, tal vez amador con las dos neuronas que le quedan.

    ResponderBorrar