Tomará Ríos Piter medidas de seguridad en su campaña

*** Cuidará horarios y rutas; revela 
*** “Pese a la violencia, hay condiciones para hacer campaña en Guerrero”; aclara.

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de abril de 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República admitió que habrá de tomar algunas medidas de seguridad durante su campaña electoral y la violencia que persiste en el Estado; no obstante, aclaró que en Guerrero “si hay condiciones para hacer campañas”.

Señaló que la inseguridad no evitará que realice sus giras en todo el estado, como tampoco evitará la cercanía con la gente durante su campaña que prontamente realizará en los distintos municipios de las regiones.
“Tenemos que apostarle el contacto con la gente, a la credibilidad de la gente y nosotros también tenemos que darle confianza a la gente, es un proceso que se va retroalimentarlo, los candidatos estamos obligados en la medida en la que buscamos cargos de elección popular a darle confianza a la democracia y a construirla, y lo vamos a estar haciendo”, señaló.
Aunque aclaró que por el momento no ha definido si solicitará un equipo de seguridad especial para resguarda su integridad física, ya que, en sus anteriores candidaturas para diputado federal y como precandidato a gobernador del estado no consideró adquirir seguridad personal y mucho menos especial.
Aunque sí adelantó que para su campaña como senador de la República tomará precauciones de seguridad, principalmente en horarios y rutas de los lugares que visite a lo largo de sus giras de trabajo.
En este sentido, explicó que va  a tratar de no andar a deshoras de la noche, mientras que en cuanto a los lugares considerados con más índices de inseguridad sólo tratará de hacer cosas con seriedad y con responsabilidad para hacer un buen trabajo político en todo el estado.
 “En la tierra Caliente, en la Costa Grande digamos que es donde soy diputado y donde tradicionalmente me ocupo y participo, el tema no es nuevo desafortunadamente que haya situaciones de violencia, habrá que, repito, tratar las cosas con cuidado, con seriedad, con responsabilidad, pero hay que hacer trabajo político en todo el estado”.
Finiquita deuda en restaurante…
“Se colgó mucha gente” en la conferencia, por eso fue una cantidad considerable la que se tuvo que pagar, así respondió el también diputado federal con licencia tras cuestionarle sobre la deuda que dejó pendiente en un conocido restaurante ubicado en el centro de la ciudad.
El aspirante perredista aseguró que el martes acudió a pagar la cuenta que dejó pendiente en el restaurante la finca, aunque reveló que hubo personas que no estaban contempladas  en la conferencia que ofreció la mañana del lunes y por eso la factura fue considerable.
Rios Piter, aseveró que fue al día siguiente cuando asistió a saldar su deuda de cuatro mil 700 pesos que le cobraron por concepto del desayuno que otorgó a los diferentes medios de comunicación, mismos que cubrieron el evento que ofreció.
“El Jaguar” insistió en que “se pagó desde ayer (martes), hubo una confusión, la verdad es que había mucha gente y luego hubo un temblor, la gente se salió”, excusó el aspirante perredista por no pagar el desayuno.
Sin embargo, la factura que le otorgaron en el restaurante aun la traía en mano, por lo que se presume fue hasta el día de ayer cuando pagó la deuda pendiente, incluso algunos medios de comunicación notaron cuando acudió a saldar su cuenta.
En la entrevista se contradijo en varias ocasiones al señalar que “precisamente de ahí vengo”, además de que anteriormente dijo “hay una enorme amistad de manera particular con doña Elvira que es amiga desde hace mucho tiempo, de tal manera que fuimos y aprovechamos para echarnos una nieve el día de hoy (ayer)”.
Finalmente, el legislador federal dijo que su deuda fue considerable debido a que se colgó mucha gente “la cuanta entiendo que eran cuatro mil y algo, cuatro mil 700, lo que pasa es que se colgó mucha gente, pero bueno, nos tocó pagarla a nosotros”, se lamentó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario