Después de 43 años remodelarán el mercado de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la inconformidad de únicamente 24 comerciantes del mercado central de Acapulco, inicia la construcción de la nave de carnes y ropa informó el sub secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Mario Lavín Saldaña este proyecto tendrá una inversión de 60 millones de pesos y serán mil 402 locales comerciales que contarán con todos los servicios públicos necesarios.

Durante varias semanas muchos comerciantes manifestaron su inconformidad por esta obra ya que dijeron no tenían información sobre la misma, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas se reunieron en varias ocasiones y se logró un consenso de mayoría, mil cuatrocientos dos comerciantes estuvieron de acuerdo, únicamente 24 personas que pertenecen a la zona de las flores decidieron no participar de las reuniones.
Este jueves los comerciantes autorizaron el inicio de los trabajos, Mario Lavín, dijo que se comenzara construyendo los techos, será una estructura muy alta para que los locales que son pequeños puedan tener una bodega hacia arriba en donde puedan guardar su mercancía.
Esta primera etapa también se diseño de esta manera porque el mes que entra, esto es el 15 de mayo inicia de manera formal la temporada de lluvia y podrían atrasarse los trabajos, con los techos terminados los comerciantes podrán seguir realizando su comercio normal, al terminar estos, se construirán locales provisionales en los estacionamientos.
El funcionario estatal de obras públicas dijo que se levantará todo el piso y se remodelará de manera total las redes sanitarias del drenaje, así como tomas de agua potable y el cableado de luz.
Estos trabajos tendrán una duración de cuatro meses, se calcula que en el mes de agosto los comerciantes podrán utilizar sus nuevos locales, dijeron sentirse satisfechos ya que el recurso  será aplicado por parte del gobierno del Estado y ellos no tendrán que aportar nada para esta obra.
Cabe recordar que el mercado central fue inaugurado en el año de 1969, este se encontraba en lo que es ahora el mercado de artesanías el Parazal, desde esa época nunca se volvió a remodelar las naves de la ropa y de la carne, no así el de productos diversos que se incendio.
Fue durante el gobierno priísta de Angel Aguirre Rivero en el año de 1999 que se construyo esta nave que quedo totalmente destruida por el fuego y doce años después, también como gobernador pero ahora por el PRD, Aguirre Rivero autoriza la construcción de las dos naves restantes de este populoso mercado de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario