No dará gobierno estatal seguridad personal a candidatos

*** No habrá ni carros blindados ni escoltas, solo se intensificará la vigilancia en lo general; aclara Salgado Gómez

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Los candidatos a algún cargo de elección popular no obtendrán seguridad personal durante sus campañas, pues el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, afirmó que ello sería un “exceso” y no hay las condiciones ni recursos suficientes.

Aclaro que el gobierno del estado no tiene las posibilidades económicas para otorgar carros blindados ni seguridad personalizada a candidatos.
Dijo que el que se le de seguridad a los candidatos a algún cargo de elección popular es una obligación del gobierno estatal, que se ha establecido de manera clara en la que se especifica que la obligación es brindar a los candidatos el mejor escenario para que realicen su propaganda en términos de ley.
Aclaró que el gobierno responderá de la mejor forma para dar la vigilancia a los candidatos, pero que no tiene la posibilidad ni de otorgar carros blindados ni tampoco seguridad personalizada.
“Consideremos que es una elección concurrente en la que tendrá la presencia federal y estatal, por tanto sea conformado un grupo de trabajo que estará atento a vigilar que los candidatos tengan en materia de seguridad publica las mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, dijo.
De la seguridad personalizada para los candidatos que han solicitado algunos partidos políticos, el funcionario estatal dijo que sería un “exceso” y descarto dicha posibilidad, aunque aclaró; “donde estén los candidatos ahí estaremos pero de manera vigilante”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario