El parque vehicular de los bomberos se encuentra inservible

Por Leonardo Martínez Peralta
Siete unidades de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad están fuera de servicio y hasta el momento solo están funcionando cuatro unidades, que son con lo que cuenta el cuerpo de  bomberos para brindar apoyo a la ciudadanía cuando hay alguna contingencia.

 Se informó que por la falta de recursos económico no se han podido comprar las piezas que hacen falta en el parque vehicular  por su alto costo, ya  que las unidades son exportadas del extranjero.
 Las unidades descompuestas que en su mayoría son ambulancias se encuentran estacionadas en el patio de bomberos  y el paso de los años ha ocasionado que se deterioren aún más.
 Al entrevistar al comandante de bomberos y protección civil Jaime Vázquez Sobreira, comentó que  el mal estado del parque vehicular  no está en los bomberos decidir reparar las unidades,  nosotros solo somos gestores ante las dependencias del Ayuntamiento” y  aunque tengamos las unidades descompuestas o  estamos ocupados les hablamos a los de protección civil del estado o de la cruz roja mexicana, en este caso por las ambulancias que ellos tienen para brindar atención a la ciudadanía cuando lo requieran, dijo.
 Y agregó, nos coordinamos con otras corporaciones para que las personas tenga atención, no podemos  trasladar las personas a bordo de las camionetas porque eso constituye un delito y  así lo marca la norma, porque atenta contra la vida de las personas, preferimos mejor de una manera darle ese apoyo a las personas ya sea con  la cruz roja o protección civil del estado, concluyó

1 comentario:

  1. Que ironia .Le ciudadania paga impuestos mas que ni en paises del primer mundo .Y miren el lamentable estado en que se escuentran estas unidades .Pero eso si las y los parasitos ,manejan carrasos nuevos y miren las porquerias para servir ha los que pagan impuestos .Gracias ABA ,Tu te quedas con el pastel y para la PLEBE los PENDEJOS las migajas

    ResponderBorrar