Emite SSPyPC recomendaciones en regreso a clases

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Para el reinicio seguro del ciclo escolar este lunes 16 de abril, el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), emitió una decena recomendaciones para los estudiantes de los distintos niveles educativos de la entidad y los padres de familia.
La dependencia estatal sugiere que para lograr una escuela segura deben participar en los Comités de Seguridad Escolar para establecer estrategias que fortalezcan la cultura de la seguridad y autoprotección de los escolares.
También convoca a asistir a los cursos de prevención del delito y autoprotección que se ofrecen en los planteles inscritos.
Previó al regreso a clases del ciclo escolar 2011-2012.
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda que para proteger el camino a la escuela y a casa, deben procurar que en el trayecto a los planteles educativos y los respectivos domicilios, los alumnos deben ir en grupo o acompañado de un adulto, caminar por la banqueta y utiliza los puentes peatonales, además de utilizar el uniforme escolar y que al salir de clases deben dirigirse inmediatamente a su hogar.
Entre otros puntos, las sugerencias de la SSPyPC, señala que deben evitar tener contacto con personas ajenas a la comunidad escolar o de dudosa conducta y evadir caminar por cruces, terrenos o lotes baldíos, así como no abordar vehículos de personas desconocidas.
 Los puntos referidos por para que el reinicio seguro del ciclo escolar sea seguro, convoca a participar con la comunidad escolar en la vigilancia del entorno escolar a la entrada y salida de clases. También utilizar el celular en la escuela sólo cuando se presente una urgencia. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario