En las pasadas vacaciones disminuyeron las quejas de turistas ante la PROFECO

A comparación con años anteriores cuando abundaban las quejas de turistas contra vendedores de tiempos compartidos o alteración de precios en los lugares de consumo, muy por el contrario en el pasado período vacacional de Semana Santa y Pascua 2012, no se presentaron quejas por escrito ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así lo dio a conocer Arely Alcaraz Alcántar, titular de la Unidad de Servicios de la Profeco en este puerto, agregando  que durante las dos semanas de duración de las vacaciones solo se presentaron denuncias informales de Playa Linda, con relación al cambio de precios en las cartas del menú a la hora de ordenar y de pagar sus consumos.
Agregó que al inicio del pasado período vacacional se colocó un módulo de la Profeco en atención al turista en las instalaciones del muelle principal y se realizaron  recorridos por el centro integralmente planeado de Ixtapa (CIP), con la finalidad de brindar asesoría jurídica a los visitantes para radicar quejas en sus lugares se origen.
Asimismo, la titular de esta dependencia indicó que Ixtapa-Zihuatanejo no fue el único lugar turístico del estado donde  los vacacionistas no presentaron inconformidades en contra de los prestadores de servicios al turismo, ya que en Acapulco solo se presentaron cuatro denuncias. 
Por otra parte, añadió que en lo que va del presente año la Unidad de Servicios de la Profeco en Zihuatanejo ha recibido un total de 53 quejas de las cuales el 70 por ciento ya tuvo solución, el resto permanece en proceso legal. En su mayoría, es decir alrededor del 80 por ciento de las denuncias emitidas por la ciudadanía, se enfocan a la prestación del  servicio de energía eléctrica.
Además que en el mes de abril bajo el número de quejas, debido al incremento del subsidio gubernamental hacia el consumo de energía eléctrica en los hogares, que sin embargo, últimamente se han estado presentando quejas sobre el servicio de los arrendadores de carros que se adhieren a las denuncias comunes como las de telefonía móvil, rubro que va en aumento en denuncias presentadas contra usuarios de celulares.

1 comentario:

  1. Si no presentaron quejas es por qué saben que están en el paraíso de la impunidad donde no pasa nada y es una pérdida de tiempo levantar una queja o denuncia con las autoridades.

    ResponderBorrar