Zihuatanejo Hoy

Por Enrique Guevara Ayvar
DESBANDADAS ANUNCIADAS…Hace una semana, el precandidato a la presidencia municipal por el PRD, Martín Medina Reyes, realizó una asamblea en la que reunió a más de un millar de personas que forman parte del capital político logrado por Medina Reyes en su intento por alcanzar la candidatura de unidad que no logró por las decisiones tomadas por el concejo nacional electivo ya conocidas.
No haber llegado al final de su propósito inicial, el notario tomó una decisión que en la citada reunión con sus simpatizantes  a los que en palabras más palabras menos, les dijo que a más tardar el 17 de los corrientes cuando se cumpla uno más de los plazos otorgados por el CDE del PRD, él como cabeza  del grupo Mayoría en Movimiento, estaría en condiciones de informar a que partido político llevará el total de sus simpatizantes luego de ser descartado como candidato del PRD.
Como las fechas se cumplen, el anuncio hecho por Medina Reyes de apoyar con su gente otro instituto político se cumple hoy martes y todo hace suponer que el notario cumplirá su palabra de apoyar algún otro candidato de otro partido y de acuerdo al discurso de la semana pasada, el partido donde aterrizarán Martín Medina y su gente será el  tricolor sin duda alguna.
Mientras, los tricolores hacen que no saben nada al respecto, pero todo parece indicar que en el CDM de los verdes esperan el día anunciado para dar la bienvenida a Martín Medina quien dijo en su discurso que de hacer ganar al PRD con sus simpatizantes mejor lo haría con otro partido y ese es el tricolor donde su abanderado Eric Fernández Ballesteros, prácticamente va en caballo de hacienda y sin confiarse, gracias al gran trabajo que viene realizando por su proyecto desde hace varios años, lo que significa que no es ningún improvisado.
De los pre candidatos del PRD que no alcanzaron su objetivo, algunos buscan acomodo aunque sea de regidores o síndicos aunque otros esperan el llamado del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero para ocupar cargos de más peso político, como es el caso de Jorge Allec Maciel, a quien ya colocan en la Secretaría de Desarrollo social en Chilpancingo, mientras que a Alejandro Guido Torres, actual  administrador fiscal lo colocan en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo.
Sin embargo, se dice que la llegada de Jorge Allec a la Secretaria de Desarrollo Social, tendrá que esperar un buen rato porque apenas hace unos días  lo nombraron coordinador de campaña en la costa grande de los candidatos a senadores y diputados federales por el PRD, chamba que le quitará todo su tiempo al amigo Jorge Allec.
Los candidatos de otros partidos como PAN, Convergencia y PT, sabemos que trabajan en la talacha, aunque poco sabemos de ellos ya que no tenemos a la mano información de sus actividades.

2 comentarios:

  1. PONTE DE ACUERDO BOLILLO CON TU MISMO DIARIO AQUI PUBLICARON QUE APENAS LLEGARON A 500 PERSONAS Y TU DICES QUE MAS DE UN MILLAR,POR FAVOR.
    PERDEDORES SE UNEN A PERDEDORES!!! MARTIN Y ERIC SIGNIFICAN LA CORRUPCION,INFLUYENTISMO,NEPOTISMO QUE BUENO QUE SE JUNTARON PARA QUE LOS DOS PIERDAN JUNTOS Y YA SE RETIREN DE LA POLITICA. MARTIN POR LO MENOS ES NOTARIO Y ERIC NO ES MAS QUE UN VIVIDOR DE LA CHICHE PRESUPUESTAL.

    ResponderBorrar
  2. Pienzo, que el Sr. Medina tiene muchas personas que son simpatizantes de el y no necesariamente siguen siendo Perredistas, sino idealistas con tendencias Perredistas.

    Los dinosaurios Perredistas como Amador Campos tuvieron su tiempo como lideres del pueblo, pero se han hido olvidando del pueblo que lo apoyo y se dedico a enriqueserse el y sus mas allegados y esto le ha y esta costando su futura carrera politica.

    Aunque el realidad este Sr. no esta ahy por el sueldo si no para acaparar mas dinero para su cuenta de banco y mientras olvidandose del pueblo.

    Los Rumbo, estos si creen que tienen poder politico pero la gente no los traga por lacras estos 2 hermanitos.
    Y la lista puede seguir, pero ya estuvo bueno...

    ResponderBorrar