En riesgo de desplomarse 30 candidaturas del PRI

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Abril del 2012.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cuauhtémoc Salgado Romero, reveló que pudiera desplomarse por lo menos 30 candidaturas, en las que existen impugnaciones.
Además calificó como normal la salida de algunos priistas, tras la designación de candidaturas, pero dijo que con su llegada terminara la desbandada, pues serán más los que ingresen que los que salgan del tricolor.
En la primera conferencia de prensa que realizó como dirigente estatal del PRI, en la que estuvo acompañado por el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto Héctor Astudillo Flores, por María del Socorro Mondragón Sosa coordinadora de las mujeres y  la recién nombrada secretaria del PRI Pilar Vadillo, quien llego casi al termino de la conferencia; el dirigente estatal reconoció que podría haber cambio en por lo menos 30 candidaturas asignadas.
Dijo que si el Tribunal Electoral del Estado (TEE), mandata al PRI que se tiene que reponer el procedimiento en algunos municipios se tendría que hacer; “si tenemos que hacer otra convención la tendremos que hacer, y por lo tanto ese va a ser nuestro trabajo, informarles a los aspirantes desde ahorita lo que pueda surgir después”.
Actualmente hay impugnaciones en distritos como el 24, en el 18, en el 23, en el 13 y en el 02; mientras que en los distritos 23 y 13 aun no se han designado candidaturas.
Informó que en varios municipios, los aspirantes ni siquiera saben que están impugnados, “nosotros les tenemos que informar, a partir del día de hoy nos vamos a reunir con los habitantes del municipio de Tixtla y poder platicar con ellos, para ver si llegamos a acuerdos y si no nos esperamos hasta que el tribunal mandate”.
Detalló que hasta el momento la dirigencia tiene información de 30 impugnaciones; “hace cuatro días la Comisión de Procesos internos notificó a la Comisión de Justicia Partidaria las impugnaciones, ya en algunos casos el tribunal mandato a la Comisión de Justicia Partidaria  que tienen que resolver y dar respuesta a esas impugnaciones”.
Agregó; “de ahí, si no cambia el sentido en base a lo que determine la Comisión de Justicia Partidaria ahora si el tercer interesado tendrá la oportunidad de decidir bajo su criterio si este asunto continua o lo deja, está el de Zitlala, el de Huicochea y otros más”.
-¿En donde hay priistas inconformes pero no impugnaron, podría haber cambios?
-No, no, quien impugno vamos a esperara a ver que dicen  los tribunales, donde no impugnaron y hay algún candidato tendremos que ponernos a trabajar.
Informó que la dirigencia del tricolor iniciará con la operación “cicatriz” e iniciara platicas con candidatos inconformes para buscar que las cosas se solucionen con el dialogo, incluso, confirmó que buscará el acercamiento con Bertín Cabañas López, Heriberto Huicochea Vázquez y con Antonio Gaspar Beltrán, los tres aspirantes por el distrito 02 local, cabe mencionar que en ese distrito Heriberto Huicochea tiene impugnado el proceso de selección.
Por otro lado, informó que los trabajadores inconformes que fueron despedidos por Víctor Valencia de los Santos serán reintegrados a sus funciones, “aquí no va a ver ningún despedido”(www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. El PRIitsmo es lo que sera en la Historia politica de Mexico, la opulencia e ignorancia gobernando un pueblo apolitico y creyente de la utopia llamada esperanza del cambio.
    suerte,
    mam

    ResponderBorrar