Si PT y PMC candidatean a perredistas, “reconsiderará el PRD la coalición”

*** Candado contra precandidatos perredistas que quieren postularse por otros partidos; “es para beneficio de AMLO”
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 16 de Abril del 2012.- El presidente del Consejo Político Estatal (CPE) del PRD, Bernardo Ortega Jiménez afirmó el hecho de que se haya pedido a la dirigencia nacional que ponga un candado para evitar que PMC y PT postulen a precandidatos perredistas en Guerrero, es “solo con la intención de no perjudicar a Andrés Manuel López Obrador”.
Bernardo Ortega Jiménez fue entrevistado al término del Consejo Estatal de ayer, donde se aprobó la coalición “parcial” entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano; el perredista afirmó que pese a la ausencia de casi la mitad de consejeros, los acuerdos avalados “son el sentir de los perredistas”.
Reconoció que hay la posibilidad de que los rechazados en las candidaturas del sol azteca y los partidos aliados como son PT y PMC, “podrían buscarse mutuamente”, y salir de estos encuentros una postulación de un perredista, lo que afectaría la esencia de la coalición. 
“Eso no sería valido ni sería bueno porque entonces competiría PRD contra PRD”; aclaró Bernardo Ortega.
-¿No es temor a que los rechazados en el PRD pudieran vencer en encuestas a los impuestos?
-No, para nada, nosotros en el supuesto caso que algún compañero fuera postulado por PT y Convergencia, lo reciclaríamos pues porque perdería su esencia la coalición electoral. La coalición debe ser con la gente que corresponde a cada partido.
No obstante afirmó que pese a la exigencia que hará la dirigencia nacional a los partidos aliados para que no candidatee a precandidatos perredistas, el hecho se puede dar, por lo que reafirmó que en esos casos se va a reconsiderar la coalición, ya que no están dispuestos a competir contra los mismos perredistas.
Afirmó que en el Consejo de ayer “no solo estuvieron las corrientes mayoritarias”, sino que “hubo gente de todas las corrientes, hasta consejeros independientes”, aunque en el acto se vio lo contrario.
El presidente del Consejo Estatal abundó que el acuerdo número cinco que fue avalado ayer, no es para beneficio de algunas corrientes o por temor a que los rechazados en el sol azteca salgan mejores posicionados que los hoy candidatos, sino “para beneficio de Andrés Manuel López Obrador”, y evitar confusión y división. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario