Finalizó la primera campaña contra el dengue 2012

*- Terminó el paro de los trabajadores de vectores…
Luego de que a trabajadores de vectores les venían reteniendo el aumento que les autorizaron,  se pusieron en paro, pero por intervención del Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, ordenó que se les pague conforme a lo establecido, además que también el retroactivo se les debe liquidar.

El  nuevo tabulador fue  que a los trabajadores de la Secretaría de Salud departamento de vectores, se les pagará de lunes a jueves 375 pesos y el viernes 350 ya que se le venía pagando 250 de lunes a jueves y el viernes 210 pesos.
De acuerdo a las declaraciones del Dr. Adolfo Laurel Suarez, coordinador de vectores en la Costa Grande, explicó que de esta forma el secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso ya cumplió con el compromiso de dar el aumento a los más de dos mil  trabajadores de vectores que hay en el Estado de Guerrero y 20 trabajadores de base en Zihuatanejo, con quienes ya se cumplió y por eso ya levantaron el paro de labores que había a nivel estatal.
Asimismo, dijo que se nivelaron todos los salarios de los trabajadores, además se les pagará todo lo que se les adeuda y que una vez más el Dr. Mazón Alonso cumple con lo que promete.
Por otra parte dijo que la primera campaña de fumigación 2012,  aquí en Zihuatanejo se realizó del 26 al 30 de marzo  y que ya se cumplió la semana de actividades contra el dengue y la segunda campaña de este año se realizará en el mes de agosto, ya que por órdenes de Mazón Alonso se estarán haciendo cada tres meses para evitar el brote de dengue que suele agravarse en la época de lluvias.

1 comentario: