Del 19 al 20 de abril se realizara el VI Encuentro Académico Estudiantil

Del 19 al 20 de abril de 2012 se llevará a cabo el VI Encuentro Académico Estudiantil de escuelas secundarias organizado por la Secretaría de educación Guerrero (SEG), la Escuela Secundaría Luis Guevara Ramírez  (LUGUERA) de Agua de Correa y la Quetzalcoatl de Petatlán, serán las sedes de este gran evento.

Informó lo anterior el director de la secundaria Eva Sámano de López Mateos, agregando que  una vez teniendo la eliminatoria a nivel de la zona 14, se seleccionarán a los alumnos que correspondan a su respectiva zona escolar para que participen contra la zona escolar número 15 de la región.
Añadió que una vez seleccionados los alumnos de la región se irán  a participar en la etapa a nivel  estatal, representando a su región, que dicho evento se llevará a cabo en la zona de Tierra Caliente en dos sedes, una será Coyuca de Catalán  y la otra en ciudad Altamirano.
Dijo que estos eventos contemplan competencias tanto en lo académico que son las asignaturas de los tres grados compitiendo un alumno por cada grado, en ortografía, habilidades matemáticas y en lo artístico estarán compitiendo en canto, pintura, cartel, oratoria y declamación.
Destacó que después de la etapa estatal seguirá la etapa por modalidades, o sea que el primer lugar a nivel estatal de secundarias generales se enfrentará contra alumnos que hayan obtenido los primeros lugares de las escuelas secundarias técnicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario