FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez
*Peña Nieto, lidera encuestas.
*Josefina, se desploma.
*Andrés Manuel, empata con JVM.

Hasta treinta puntos porcentuales en preferencias del electorado les aventaja el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, a sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, del PRD y PAN, respectivamente.

La guerra sucia del PAN contra el PRI y su candidato presidencial arrecia. López Obrador, lento, pero avanza, con lo cual se confirma el pronóstico: la verdadera batalla por la presidencia de la República será entre el joven candidato del PRI Peña Nieto contra el veterano aspirante, López Obrador. Josefina, va en caída libre.
Las principales encuestadoras del país se cotizan y son negocio redondo pero indican que Peña Nieto tiene un 53 por ciento en preferencias del electorado nacional; López Obrador lleva 22 puntos; Josefina –con todo el aparato del Estado- se estancó en 24 puntos, con lo cual ya existe empate técnico entre la panista con el perredista.
Los focos rojos se encendieron al máximo en el cuarto de guerra de la panista Vázquez Mota, a grado tal que han tenido que traer a los mismos consultores que manejaron la pasada campaña electoral de la presidenta de Chile, Michelle Blanchelet. Josefina, ya está muy desesperada. Los consultores políticos chilenos, vienen a México como mercenarios: por fajos de dólares pues sus servicios son carísimos, pero por dinero no para ni parará Josefina.
Mañana arriba a Guerrero el candidato presidencial priista, Peña Nieto a Guerrero. Visitará Acapulco y Chilpancingo, donde encabezará sendos mítines; en el puerto estará por la mañana -11 horas, en el CIA- y por la tarde -16 horas- en el zócalo de la capital estatal. La dirigencia nacional del PRI, espera la participación de miles de militantes y simpatizantes del tricolor.
En adelante, arreciará la guerra sucia más en contra del Peña Nieto, por parte del equipo de su campaña; esto, hasta un niño lo sabe. La guerra sucia muchas veces da resultados, pero en otras ocasiones se le revierte a quien la promueve. Puede ocurrir que los panistas con su estercolero promuevan y hagan mucho más famoso al candidato del PRI Peña Nieto, y lo suban más a la cúspide.
AGUIRRE, GOBIERNA ANTE LA CRISIS.
Nada fácil ha sido para el gobernador Ángel Aguirre Rivero, conducir los destinos de esta tierra suriana, golpeada por todos los flancos: la inseguridad, los sismos que han afectados a miles de viviendas con familias pobres, y también tiene que soportar el crónico radicalismo de ciertas tribus rabiosas que se quedaron muy mal acostumbradas a sus cotos y parcelas de poder ($) de un perredismo llamado “de izquierda” (centavera).
Aguirre Rivero, desde que arribó a la gubernatura ha impulsado y relanzado a Acapulco, Taxco e Ixtapa como los principales centros de atracción, mediante eventos para jalar turismo de donde sea, nacional o del extranjero. Acapulco, ha sido escenario de magnos eventos para no dejarlo morir. Acapulco es un puerto seguro para el turismo, pese a focalizados eventos negativos de la delincuencia. El pasado puente vacacional fue un éxito en términos económicos.
Ante los sismos que provocaron cuantiosas pérdidas materiales, Aguirre Rivero, dio la cara y salió al frente en apoyo de todas las familias afectadas en su patrimonio. Afortunadamente el mandatario estatal tuvo respuesta de la federación y del Presidente Felipe Calderón quien tuvo que visitar la zona castigada por los fuertes temblores de tierra, y constató los daños materiales. Gobernador y Presidente recorrieron las zonas afectadas por los sismos, presidieron reuniones para emprender la ayuda urgente a la gente que se quedó sin vivienda y sin patrimonio.
Con hechos, Aguirre Rivero demuestra a la opinión pública su vocación de servicio y su solidaridad a los afectados, sin politizar la ayuda que no tiene color ni filiación política. Y claro, como siempre ocurre, no faltarán los eternos inconformes, o los abusivos que aprovechan la desgracia para llevar agua a su molino.
Por último, ciertos jefes o gurús de las tribus auto llamadas “de izquierda”, ahora lanzan acusaciones sin fundamento en contra del mandatario estatal. Se trata de aquellos que por décadas han obtenido cargos de elección popular sin competir directamente en las urnas. Cómodamente se han convertido en diputados por la vía más fácil: la plurinominal; pero eso se acabó.
Varios de esos “izquierdistas”, han hecho grandes negocios mediante el demagógico discurso político “de izquierda”, y han conseguido buenos cargos dentro de la administración estatal en diferentes gobiernos y ahora son hasta exitosos empresarios de la iniciativa privada.
Lo cierto es que Aguirre Rivero, para nada se ha inmiscuido en el proceso de selección de candidatos a senadores, diputados federales ni locales y menos a presidentes municipales. Sin embargo, varios parásitos de la mal llamada “izquierda”, pretenden que Aguirre Rivero los convierta en alcaldes o diputados, como si el gobernador manipulara a su antojo al PRD, al PT o al Movimiento Ciudadano. 
Ninguno de esos militantes de la mal llamada “izquierda” ganaría en estos momentos una elección en urnas, por varias razones: No son ofertables ni comprables por los consumidores (electores) en el mercado electoral.
Estos sí, como dice su jefe el Peje: Son productos chatarra, pero hacen mucho ruido, se desgañitan, patalean y hacen berrinche porque sienten que les quitan sus parcelas de poder. Hasta se parecen en mucho a los caciques del PRI, a quienes por décadas tanto han criticado…Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx
salomong11@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario