FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
BOICOT, CONTRA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Amparados por las sombras de la noche –como vulgares mapaches- brigadistas identificados como militantes del Partido del Trabajo (PT), desprenden y hurtan propaganda de la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu. La propaganda desprendida, luego la colocan en sitios prohibidos por el IFE.
Lonas, pendones, mantas y gallardetes, con la propaganda de la candidata Ruiz Massieu, son desprendidos por los brigadistas del PT, quienes las colocan en el equipamiento urbano, en sitios prohibidos por la ley electoral.
Los brigadistas petistas están al servicio del PRD, y la campaña contra la candidata del PRI-PVEM, puede interpretarse como un acto desesperado y un boicot para opacar su positiva imagen en Guerrero.
La Licenciada Ruiz Massieu, aspira a representar en la Cámara Alta, no sólo a las mujeres guerrerenses sino también a los varones, sin importar condición social, filiación política, religión o credo.
Claudia, es compañera de fórmula del candidato René Juárez Cisneros, quien también aspira al Senado de la República, y ambos durante la campaña política que emprenden hacen buenas propuestas para el desarrollo del estado de Guerrero y se han comprometido a ser gestores de recursos ($) ante la Federación para esta entidad.
Ni Claudia ni René se han subido al ring para pelear o denostar a sus adversarios o descalificarlos; la actitud de ambos ha sido respetuosa y de propuestas positivas.
Los candidatos del PRI-PVEM también impulsan la campaña del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien sigue arriba en preferencias del electorado nacional de acuerdo con las últimas encuestas de Milenio-GEA/ISA: 49% Peña Nieto; 26% Josefina Vázquez; 23% López Obrador y 2.2% Gabriel Cuadri.
Qué lamentable que un partido de la chiquillada como el PT, se preste al juego sucio hurtando y luego colocando la propaganda de la candidata a senadora, Claudia Ruiz Massieu, quien ha subido mucho su posicionamiento –rating- en Guerrero. La multa que le aplicó el IFE a Claudia, por culpa del PT, en vez de dañar su imagen, más popular la hicieron en esta entidad guerrerense.
Se espera que las autoridades competentes detengan a todo aquel que por las noches desprenda o hurte propaganda de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Los mapaches electorales, deben ser encarcelados.
CUAUHTÉMOC SALGADO, APAGA FUEGOS.
Nada fácil es la tarea que le toca hacer al nuevo dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien la hace de bombero y apaga la lumbre por todos lados para solucionar conflictos entre la militancia priista.
Es positivo que Salgado Romero se haya reunido con la dirigencia estatal del PRD, para que, juntos, acudan ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que el mandatario les otorgue seguridad a ciertos candidatos y en ciertas regiones de la entidad que son considerados “focos rojos” por la presencia de la delincuencia organizada.
Se espera que el mandatario estatal Aguirre Rivero, se reúna con todos los dirigentes de los partidos que participan en la contienda electoral, pues el gobernador está muy interesado en que el proceso comicial se lleve a cabo en un ambiente de concordia, seguridad y paz social.
Ángel, es un mandatario demócrata y con hechos lo ha demostrado, porque no se inmiscuye en los asuntos internos del PRD, cuyo partido -sus tribus demilitantes- se han enfrascado en una batalla campal, y se están dando con todo. 
DESERTA LÍDER CALENTANO.
El líder natural campesino de tierra caliente, Rafael Higuera Sandoval, desertó ayer de las filas del PRI, pero también del sector de la CNC, que dirige Bertín Cabañas López, cuya candidatura a diputado local, ya no le cae bien a la ciudadanía del distrito 02 de Chilpancingo.
Mucha gente que hace seis años apoyó a Cabañas López, cuando fue candidato a diputado local por el entonces distrito XV, se han ido a respaldar al joven aspirante a legislador perredista, Antonio Gaspar Beltrán, a quien le rechazaron su registro en el PRI, y ahora es candidato por el PRD.
Y lo mismo ya ocurre en el distrito 01 de Chilpancingo, donde la gente del PRI ahora apoya al candidato del PRD, Alejandro Arcos Catalán. Muchos electores votarán por la persona, sin importar colores partidistas.
JORGE SALGADO, SUBE EN PREFERENCIAS.
También para la diputación federal por el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo, la gente -el electorado- prefiere al joven Doctor en Derecho, Jorge Salgado Parra -candidato del PRD-, por sus buenos resultados como legislador y gestor de apoyos para la gente más pobre, a los discapacitados, adultos y ancianos mayores.
La sociedad civil le ha venido dando su respaldo a Salgado Parra, también los priistas, perredistas y gente sin filiación política. Jorge, es candidato a diputado federal en el distrito 07 que integran los municipios de Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y Chilpancingo.
En todos estos sitios     el candidato de la coalición PRD-PT-MC, Salgado Parra, anda haciendo campaña política a ras de tierra, tocando puerta por puerta, casa por casa, en busca del voto que lo lleve a la Cámara Baja del Congreso de la Unión…Punto. salomong11@hotmail.comsalomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario