Gandallas y oportunistas, el PRD se vuelve mafia en Guerrero

Las corrientes más numerosas; Nueva Izquierda ,Grupo Guerrero y la Unidad de Izquierda Guerrerense junto con los grupos, incluido el denominado Movimiento Jaguar, quedan inconformes con la imposición de candidatos a diputados y alcaldes tomaron las instalaciones que albergan al Secretariado Estatal  del Partido de la Revolución Democrática
Joanathan Ramos

La madrugada del lunes, el Consejo Estatal del PRD sesionó en una sede alterna, ya que el recinto oficial lo cerraron un grupo de inconformes desde la tarde del sábado 31 de marzo, haciendo alusión a que el partido, se volvió una mafia donde no son tomados en cuenta calificando a los dirigentes como “gandallas y oportunistas”

Tras la sesión del Consejo Estatal, los grupos inconformes se trasladaron a las instalaciones del CE del partido del sol azteca y exigieron dialogar con su dirigente Carlos Reyes Torres, pero este no hizo acto de presencia en dicho lugar.
Entre los inconformes hay precandidatos a diputados locales y alcaldes que fueron desplazados pese a que ganaron las encuestas o procesos internos, todos responsabilizan de la arbitrariedad al gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que aseguran que él es quien impuso a sus incondicionales.
Aunque el candidato al senado, Armando Ríos Piter acudió a dialogar con los que mantienen la toma, estos le dijeron que no confían en él, a pesar de que casi todos sus seguidores también fueron vapuleados en el Consejo Estatal. “No quiero ni pensar en la chinga que nos van a dar en las elecciones si no se corrige esta situación”, dijo Ríos Piter ante los militantes del sol azteca que le pedían un pronunciamiento contra el oportunismo y el agandalle.
Fundadores del PRD en la Montaña y Costa Chica amagaron con instalarse en huelga de hambre y volver a encadenarse, si no hay marcha atrás en lo que califican como una imposición del gobierno estatal y las corrientes políticas más grandes.
Alán Arguello, Víctor Ureiro y otros, advirtieron que lo acordado este lunes puede generar la inmovilidad de los militantes, lo que implica una menor captación de votos.
Sin duda alguna, la candidatura más disputada fue la de presidente municipal del puerto de Acapulco, la cual quedó en manos del diputado local con licencia Jesús Evodio Velázquez Aguirre, la cual podría cambiar. “Si hay coalición, Evodio y Waltón irían a una encuesta para medir al mejor posicionado, pero por ahora tenemos candidato propio para Acapulco”, dijo Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Consejo.
En Chilpancingo el candidato a la alcaldía es Alejandro Mendoza Pastrana, quien va por una segunda contienda consecutiva, algo no muy bien visto por las mayorías ciudadanas.
En Iguala de la Independencia se decidió por José Luis Abarca Velázquez, en Ciudad Altamirano va Miguel Ángel Albarrán Hernández, en Chilapa Jorge Casarrubias, en Petatlan Jenny Ríos Gamiño, quien es esposa del secretario privado del gobernador Ángel Aguirre Rivero y en Zihuatanejo Gustavo García Bello, quien viene de disputar una candidatura por el municipio de Tecpan y otra por Petatlan, situación que tiene indignada a los perredistas.
En cuanto a los distritos electorales, por el primer distrito va el ex priísta Alejandro Arcos Catalán y en el 02 David Guzmán Sagredo, dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, ambos corresponden a la capital del estado.
Entre los distritos que generan polémica entre los militantes del PRD está el 07, perteneciente a la zona rural de Acapulco y donde se postula a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Otro es el 12, que va a disputar Ana Lilia Jiménez Rumbo, hermana del ex secretario de Desarrollo Social David Jiménez Rumbo y el 09, en donde participará Augusto Herrera Lozano, diputado federal actualmente e hijo de la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.
En la sesión de la madrugada se aprobó la relación de candidatos a diputados locales que va a registrar el PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero.
En duda se mantiene la inclusión de Evelyn Salgado, hija del ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio, quien entraría por cuota de joven pero ya sobrepasa la edad límite de 29 años.
Al notar estas arbitrariedades dentro del proceso, los perredistas advirtieron que si estas candidaturas quedan así, por estas imposiciones se puede generar la inmovilidad de los militantes, lo que implica una menor captación de votos, perjudicando al partido y a los militantes, así como a la sociedad, quienes serán los únicos que de verdad llevaran las consecuencias de lo que pase el próximo 1 de julio. Mientras tanto, Carlos Reyes Torres, manifestó que “será por medio del dialogo como se resuelvan los problemas que hay en el partido”.

1 comentario:

  1. mas cochinere ni a cual irle, mejor es anular el voto para que vean estos culeros que hay inconformidad, ni un voto a ningun partido, ni a cual irle, estan cabrones

    ResponderBorrar