Guerra sucia sin efecto.

Por. Carlos Guzmán Pérez.

Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López obrador, no ganaran la elección presidencial, “ni yendo a bailar a chalma”

 Resulta lamentable que se emplee la “guerra sucia” en una campaña electoral, independientemente del partido que haga uso de ella, esta acción responde a la falta de capacidad del candidato o de estrategia del partido para incrementar su posicionamiento, por lo que busca desacreditar a su adversario, esto no ayuda, los votos que el atacado pudiera perder no van en beneficio de quien ataca, porque la gente se desanima.
la mejor posición que debiera adoptar cualquier candidato o partido político es irse del lado de las propuestas, nadie sale beneficiado de la guerra sucia, porque la gente se desanima, corremos el riesgo de incentivar el voto nulo o la falta de participación ciudadana, lo que se requiere, son propuestas para atender las diferentes problemáticas que se presentan, denostar y desgastar al adversario no sirve de nada, es una estrategia negativa, se pretende repetir lo que se vivió en 2006 y cada proceso electoral es distinto.
La efervescencia política habrá de incrementarse conforme vayan avanzando los días y se acerque el día de la elección, Se podría decir, incluso, que el PAN y la señora Vázquez Mota, además de las izquierdas y el señor López Obrador, se han sumado alegremente a los muchos promotores de la campaña de Peña Nieto.
Primero, en el caso del PAN y de su candidata, han emprendido una campaña que quiere ser de desprestigio, respecto a las obras que Peña Nieto habría prometido y que cumplió, pero que según el PAN, no cumplió. Está claro que Peña Nieto puede ser,  quizá un mentiroso. Pero también es cierto que el PAN debe demostrar, de manera contundente, sus dichos, de lo contrario, sólo estaría engordando la imagen y la campaña del mexiquense, como ha estado sucediendo.
Y ése es precisamente el problema. El PAN que encontró una supuesta veta para golpear a Peña, cuando descubrió que el candidato del PRI no habría cumplido según su dicho muchos compromisos, de los 600 que prometió cuando era candidato para el Estado de México. Sin embargo, la veta no era tan rica, y cuando anunció alegremente que iniciaría una campaña itinerante para demostrar las mentiras de Peña Nieto, el PRI le propuso “una mesa de la verdad”, para dirimir las acusaciones.
Al final de cuentas lo importante no era la “Mesa de la Verdad”, sino que los azules no pudieron demostrar su aseveración del incumplimiento, fallaron en el mensaje y terminaron por convertir a Peña Nieto en víctima de una campaña negra.
AMLO también molesto por las preferencias que se dan en las encuestas, ha convertido a Peña en tema de todos sus mítines, conferencias y entrevistas argumentando en todo momento, ante a los que ya tiene convencidos que, Peña rebasó los topes de campaña, que si el IFE favorece a Peña, que si las televisoras están con Peña, que si el debate se hizo a modo de Peña, que si el copete de Peña.
En resumen, que las campañas del PAN y de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano gravitan en torno a Enrique Peña , no en torno a Josefina y/o Andrés Manuel. Y eso, en la jerga de los estrategas electorales, es hacerle la campaña a Peña Nieto. Ahora hablando de la verdad, es un hecho real que las encuestas que se realizan por diversas empresas y medios de comunicación, dan un margen a Peña Nieto de dos a uno a favor del candidato presidencial Enrique Peña, lo que prevé que ya ni un milagro podrá salvar al PAN de dejar los Pinos, ya se comenta en voz del pueblo que “ni yendo a bailar a Chalma”.
ATENTAMENTE. 
México df, a 19 de abril de 2012.
CARLOS GUZÁN PÉREZ.
PRESIDENTE CEN.  “NUEVA IMAGEN”PRI.

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