Reacomodarán a colonos que abandonaron el cerro de La Majahua


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 19 de Abril de 2012.- Funcionarios del Fideicomiso  Bahía de Zihuatanejo y del municipio, encabezados por el secretario del ayuntamiento Adrián Abarca, se reunieron con líderes de colonos que hasta hace unos días invadían terrenos en el cerro de la Majahua, quienes aceptaron  ser reacomodados en terrenos ubicados en Lomas del Riscal.


En una kilométrica reunión celebrada en la sala de cabildos del palacio municipal, los  interesados tomaron acuerdos entre ellos, que de las  seiscientas cincuenta familias que pedían terrenos en zonas propiedad de Fibazi, se beneficiaran únicamente 350  que fueron investigadas por filtros operados por las autoridades competentes.
Subrayó Abarca Hernández, que el filtro suscribió a 450 familias de las cuales solo 350 serán asentadas en los terrenos de Lomas del Riscal, mientras que el resto de los elegidos tendrá que esperar a localizar otros espacios con las características adecuadas.
El entrevistado apuntó que el terreno para reacomodar a las 350 familias primarias  aceptarán la compra de un terreno de 90 y hasta 120 metros cuadrados que pagarán al dueño original Fibazi, quienes otorgaron una superficie aproximada de 5 hectáreas para iniciar este nuevo núcleo poblacional.
Abarca Hernández dijo que los funcionarios del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo lograron establecer un gran filtro que detectó un gran número de personas que piden terrenos pero que al investigarlos se encontró que muchos tienen propiedades en la ciudad, lo que redujo en gran porcentaje  la cantidad de solicitantes.
Luego de terminada la reunión, los colonos acompañaron a los funcionarios municipales y  del Fibazi acudieron a los terrenos donde edificarán sus nuevos hogares donde se verificó que el terreno es viable para vivienda.
Finalmente, se informó que después de lo acordado viene un trámite que llevará unos dos o tres meses, porque se tienen que armar expedientes para después autorizar el cambio de uso de suelo y ser avalado después por el Congreso del  Estado para finalmente explicar que los terrenos del cerro de La Majahua son propiedad del Fibazi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario