Hay tiempo para designar candidaturas en el PAN; afirma Garzón Bernal

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 17 de Abril del 2012.-La consejera estatal del PAN Irma Lilia Garzón Bernal, afirmó que aún hay tiempo para designar las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, por lo que dijo que no hay prisa y llamó a la militancia a  cerrar filas a favor del partido.
Luego de que el precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, Rigoberto Ramos Romero, diera a conocer que a pocos días de que inicien las campañas locales, la dirigencia estatal no ha designado las candidaturas, la consejera estatal Garzón Bernal señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional quien designe a los  candidatos.
Aunque indicó que no se tienen una fecha en específica para la designación de candidaturas de diputaciones locales y alcaldías, afirmó que aun están los tiempos para que se puedan hacer los nombramientos.
La también integrante del Comité Ejecutivo Estatal descartó que este tipo de hechos perjudique al Partido Acción Nacional (PAN), como lo mencionó el precandidato a la alcaldía de Chilpancingo Rigoberto Ramos quien ante los problemas internos del blanquiazul podría llevar votos a favor de los partidos adversarios como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
De igual forma la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Irma Lilia afirmó que en próximas fechas serán designadas las candidaturas locales, y que las declaraciones hechas por su compañero panista son problemas internos que se tienen en cualquier partido.
La también legisladora indicó que al igual que otro partidos el blanquiazul tiene grupos, pero estos no tienen mismos problemas que se pueden observar en otros partidos, sin mencionar el caso del PRD y PRI.
En cuanto a las acusaciones hechas por Ramos Romero quien afirmó que una de las tres casillas en la que perdió estuvo como funcionarios los hijos de la candidata de la planilla adversaria, Reynalda Pablo de la Cruz, lo cual pudo motivar que se perdiera en esa casilla, Garzón Bernal desmintió dicha información.
Indicó que el día de las votaciones internas, no había quien estuviera al frente de las casillas, pero a pesar de ello no se impuso a los funcionarios de casilla, si no que se invito a los que estaban presentes para que apoyarán en la elección interna.
La también legisladora local dijo que fue una falta de inconformidad por parte de Rigoberto Ramos al no decir en el momento que no estaba de acuerdo con las personas que estaban al frente de las casillas.
No obstante dijo que lo ideal es que ya se tuvieran las candidaturas, pero reiteró que en el PAN existen tiempos que se tienen que respetar.(www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario