A más de un año sin funcionar dan forma a nuevo comité directivo de canaco Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 17 de Abril de 2012.- Por considerar que el organismo de iniciativa privada se les estaba cayendo, empresarios  locales, en su mayoría damas empresarias, dieron forma al concejo directivo de la CANACOSERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo  cuya titular  es Marisol Cárdenas Álvarez.

La entrevistada aseguro que para ella y su grupo significa un gran reto lograr unir esfuerzos entre el comercio establecido de este destino de playa para lograr las metas propuestas de bajar recursos para los pequeños medianos y grandes empresas además de coordinar esfuerzos con los titulares de la secretaria de economía y desarrollo social del estado a fin de mejorar la tan deteriorada economía de los comerciantes locales
Añadió que la mayor motivación de los empresarios para renovar la cámara de comercio de Zihuatanejo, organismo de IP con mas de un año sin actividades, es tratar de reunir a los mas de 2 Mil socios potenciales que existen en documentos a fin de coordinar acciones con los lideres de otras cámaras como CANACINTRA y CANIRAC .
Subrayo Marisol Cárdenas que la intención de unificar criterios con las citadas cámaras es para ir en busca de la entrevista con el gobernador del estado,.Ángel Aguirre a quien haremos propuestas como realizar mas eventos artísticos además de insistir en reiniciar una gran feria similar a la mar y arena que desapareció por razones inexplicables indico.
La empresaria local quien hizo notar que los integrantes del concejo directivo de la canaco esta integrado en su mayoría por damas empresarias-un solo caballero-, indico que  urge activar una festividad que bien pudiera ser una gran feria con atracciones regionales y nacionales realizada en temporada de baja ocupación hotelera que podría ser instalada en los terrenos de Las Salinas que con el apoyo del gobierno estatal podría ser saneado para el fin buscado.
Dijo la entrevistada que el reto mayor que enfrentan es que el concejo directivo de canaco inicia en ceros y por tal razón estamos visitando los comercios de uno en uno para brindar la confianza perdida porque razón no les falta ya que canaco naufrago por falta de interés en muchos que quizá fueron presa de la crisis económica que aun estamos enfrentado aunque con menor intensidad apunto.
Añadió que otros retos que enfrentan actualmente en la canaco son las deudas heredadas por nuestros antecesores  pero con el apoyo de los integrantes de esta mesa directiva podremos registrar mas socios con cuyos registros pagaremos lo que legalmente nos corresponda hacer dijo.

1 comentario:

  1. ESTA SEÑORA ES DE LA SIERA DE PETATLAN Y SU MARIDO TRABAJA EN EN AL AYUNTAMIENTO SON LOS MISMOS QUE SIEMPRE HAN TRABABADJO EN LOS AYUNTAMIENTOS HERMANO DE RENE GALEANA, QUE NO HAY MAS PERSONAS EN ZIHUATANEJO CON HUEVOS PARA SACAR LA CANACO ADELANTE.........QUE LES PASA MIS PORTEÑOS$$$$

    ResponderBorrar