Comunicado...

A los periodistas de Zihuatanejo
Al pueblo de Zihuatanejo

            Es del conocimiento de todos que anteayer apareció en los diarios una nota en la que se informa que una de las agrupaciones de periodistas de Zihuatanejo se pronunció a favor de un candidato a diputado federal y que el día de hoy habrá otra reunión en la que se espera que haga lo mismo otra de las agrupaciones de comunicadores de la localidad. Ante estos hechos, la Mesa Directiva de la Delegación Zihuatanejo del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) ha considerado necesario manifestar su posición.
            La Delegación Zihuatanejo del SNRP considera:

1.- Que de acuerdo con la Constitución General de la República, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y a ser votados. Esto quiere decir que todos, absolutamente todos, tenemos derecho a elegir a uno de los candidatos de entre aquellos que se disputan las distintas posiciones que estarán en juego en las elecciones del primero de julio y a pronunciarnos a su favor en el marco de la ley. Nadie puede negarnos este derecho.
            2.- Que los periodistas no son ni pueden ser la excepción. También nosotros tenemos derecho a elegir a quien nos convenga como candidato a una posición política determinada y, como todos nuestros conciudadanos, tenemos derecho a manifestar abiertamente nuestras preferencias electorales.
            3.- Que esto no tiene nada que ver con nuestro compromiso de informar con veracidad e imparcialidad, pues los hechos de los que damos cuenta diariamente deben aparecer en nuestras notas sin restarle ni aumentarle, sino simplemente como han ocurrido en la realidad, independientemente de nuestra posición con respecto a ellos.
            4.- Que a la hora de expresar nuestra opinión tenemos el derecho y la obligación ética de exponer las razones por las que consideramos que una propuesta es mejor para nosotros y para la sociedad. Que no importa si coincidimos o no con el lector, la sociedad tiene que respetar el derecho de los comunicadores de expresar sus puntos de vista.
            5.- Que la fórmula que debe regir en el trabajo de los comunicadores debe ser: Aplicar la más absoluta veracidad en el tratamiento de la información y gozar de la más amplia libertad para opinar sobre los diversos temas que incumben a la sociedad.
            6.- Que sin embargo consideramos que nada aporta al debate y que en nada contribuye a esclarecer la calidad de las candidaturas el hecho de que las organizaciones en general y particularmente las organizaciones de periodistas se pronuncien en bloque, de manera corporativa, en apoyo de una propuesta, como está ocurriendo ahora.
            7.- Que al promover las expresiones corporativas, los periodistas nos colocamos a la cola del movimiento de los trabajadores de México que en todos lados han manifestado su rechazo a la utilización de las organizaciones “en bloque” para engordar el caldo de líderes venales y para confundir a la opinión pública.
            Por tanto, invitamos a los compañeros periodistas a responsabilizarse personalmente de sus preferencias electorales y a mantener a salvo a las organizaciones que deben cabida a la más amplia pluralidad.

FRATERNALMENTE

Ascención Nogueda Fierro

Secretario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación Zihuatanejo.

12 comentarios:

  1. Que preocupado el "chonito", si eres el peor para emitir una "opinion", ni siquiera sabes escribir y los dichosos que llamas caricaturas, mi hijo los hace mejor. Tu no tienes la calidad moral, ni profesional para "opinar", pero bueno a ver quien te hizo este documento. Lastima por que no creo que lo publiques.

    ResponderBorrar
  2. CHAYOTEROS......SOLO INFORMAN LO QUE LES CONVIENE Y LO QUE NO SOLO QUE LES DEN $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderBorrar
  3. FELICIDADES SEÑOR ASCENCION NOGUEDA (CHON), SU NOTA ESTA REDACTADA COMO UN VERDADERO POLITICO LO HACE. AHORA TAMBIEN LOS PERIODISTAS HACEN PROMESAS!!!!

    ResponderBorrar
  4. Con que cara estos periodistas van a cuestionar o criticar a los otros candidatos de los diferentes partidos, si ellos mismo se estan sumando al proyecto de de ALEJANDRO BRAVO , todo lo que digan a favor de ALEJANDRO BRAVO no tiene seriedad porque son parte ya del PRI, y lo que digan en contra de los demas candidatos de otros partidos, no tendra ningun efecto que les dañe su campaña la sociedad ya se dio cuenta que estos chayoteros le dieron la espalda al pueblo y se vendieron por migajas con el ex presidente municipal ALEJANDRO BRAVO, la gente no es tonta como creen los periodistas de la FRAPIZ.

    ResponderBorrar
  5. Chonito te espantas de los de la FRAPIZ y tu asociacion en estos momentos le estan matando el hambre en el mismo lugar o acaso no sabias? O ESTAS MOLESTO PORQUE NO TE INVITARON, a Fito Romero le dan un dineral en el ayuntamiento y no es por su semanario refritiado es por el culo de la cuñada que tiene en ESPAÑA .

    ResponderBorrar
  6. ¡jajajajaja!...brenda, no es chonito es "choncito".

    ResponderBorrar
  7. Ah!!! que con esta gente dizque "periodistas", ya lo dice un conocido refrán "No aclares que oscureces", TODOS absolutamente todos sabemos que están bién maiceados, son unos mercenarios, seguro le andan dando las naylons a Alejandro, pero allá ustedes, lástima que su candigato con todas las pinches tranzas que ha hecho y sigue haciendo dudo mucho que gane la diputación, aqui el único que podria salvarnos sería Sergio Vazquez Rosas, a pesar de que yo soy 100% perrediste, no pienso votar por Silvano mucho menos por el mongol de Alejandro.

    ResponderBorrar
  8. el problema es que elk voto es PERSONAL, no en BLOQUE... NO existe UN VOTO POR AGRUPACION... el voto es PERSONAL... si existe un voto por agrupacion... deben de empezarlo a denunciar a la FEPADE...

    Espero Chon no este comprado y deje publicar todas las opiniones sin censura.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJA EL JOTO DE SERGIO VAZQUEZ ES MAS DE LO MISMO, TANTO TIRAR MIERDA EN SU PROGRAMA PA CAGAR AGUADO, AHI ESTA LO QUE BUSCABA UNA CANDIDATURA A LA DIPUTACION PARA QUE LE TAPEN EL HOCICO, A VER SI TAN OBJETIVO QUE DENUNCIE LAS MARRANADAS QUE HACE MONTEJANO, QUE TAMBIEN SE CANDIDATIO PARA LA PRECIDENCIA PINCHE VIEJO CUARRANGO MATASANOS, QUE TRAGA DE MATAR NIÑOS Y VIOLAR JOVENCITAS ANESTESIADAS EN EL KIROFANO DE SU MATADERO, A VER QUE DIGA ESO EL JOTO Y QUE DIGA QUE EL USURPA FUNCIONES COMO JUEZ DEL REGISTRO CIVIL, PUES US SOBRINO ES JUEZ Y LE PASA LOS DOCUMENTOS OFICIALES PARA QUE EL CASE EN LOS HOTELES DE IXTAPA, CORRUPTO JOTO MAL NACIDO ERES MIERDA IGUAL QUE TODOS

    ResponderBorrar
  10. yo no soy del sindicato de chon, yo soy de la frapiz, prefiero estar en la frapiz que estar en el grupo del seudo periodista mas corrupto de zihuatanejo

    ResponderBorrar
  11. No cabe duda que los periodistas sigue la pinche corrupción siendo que ellos son los que mantiene informando ala sociedad y son los críticos y las personas que pueden dar a conocer todo lo malo que hacen nuestros presidentes. Pero no claro con dinero baila el perro que no? Lo único que no Se dan cuenta es que la sociedad ya esta cansada de tanta suciedad y creo que el que va a ganar la diputación va a ser el prof.jose Natividad calixto de nueva alianza yo soy priísta pero ya me canse de que nos utilicen y siempre haya mas ricos nuevos pero de las mismas familias y chequen los que estan renunciando del H y del agua para que vean que ya quieren mas con eriquin

    ResponderBorrar