Mantienen tomada la sede estatal del PRD pese al llamado de AMLO

Chilpancingo, Gro., abril 23 del 2012 (IRZA).- A pesar del llamado que hizo el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador a los perredistas para que olviden sus diferencias y que si se quieren pelear que lo hagan después del 1 de julio, grupos de perredistas de Guerrero que fueron excluidos del reparto de las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas mantienen sus protestas en las oficinas estatales de su partido.
Los inconformes, tuvieron un acercamiento el pasado viernes con López Obrador al término de su mitin que realizó en el zócalo de esta ciudad acordaron continuar con la toma de las oficinas estatales del PRD debido a que nadie de la dirigencia nacional o estatal han acudido con ellos para iniciar las negociaciones.
Demócrito Flores, precandidato a regidor del municipio de Acapulco, señaló que ellos están apoyando a López Obrador pero que las diferencias que tienen ellos con la dirigencia “no se pueden borrar de un plumazo”.
Y es que según el aspirante a la regiduría, ellos no pueden avalar las candidaturas locales porque nunca se eligieron durante un Consejo Estatal Electivo y aseguró que el mismo viernes que tuvieron un encuentro con Obrador, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano debió de haberse quedado en Chilpancingo para arreglar este asunto.
En la protesta participan perredistas de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Acapulco, Iguala, Tlapa, Coyuca de Benítez, Teloloapan, Florencio Villarreal.
Reveló que en el municipio de Ayutla de los Libres, la imposición de la diputada con licencia Hilda Ruth Lorenzo Hernández ocasionó que los cuatro precandidatos perredistas encabezados por el médico, Jorge Villanueva se hayan pasado a las filas del PAN.
En asamblea, los perredistas inconformes acordaron que si en las próximas 24 horas nadie de las dirigencias nacional o estatal acuden a las oficinas del partido para dialogar con ellos van a intensificar sus protestas, “nosotros no estamos con el plan del todo o el nada, simplemente que vengan aquí y nos digan, miren, de los 20 municipios en conflicto les resolvemos diez, y asunto arreglado”, refirió.
Según Demócrito Flores, le informaron que el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes no ha podido acudir con ellos a platicar porque se encuentra “muy mal de salud y está hospitalizado”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario