Guerrero, sede de la Reunión Regional Informática de la Administración Pública

Chilpancingo, Gro., abril 23 de 2012 (IRZA).- Los días 3 y 4 de mayo próximos, el Estado de Guerrero será sede de la Reunión Regional Centro del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), evento que se celebrará en Acapulco, con el tema “Tecnologías de Información para la Salud y el Desarrollo”.
El CIAPEM, es la instancia nacional que contribuye a orientar el desarrollo en el país, y convoca a la participación y coordinación entre la Federación, los estados y municipios para promover el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información en los gobiernos estatales y municipales, informó Víctor Manuel Gómez Jurado, subdirector del Gobierno en Línea de Guerrero (www.guerrero.gob.mx).
En la reunión que tendrá como objetivo conformar un foro de discusión, difusión y cooperación de las mejores prácticas, experiencias y tendencias en materia de tecnologías de la información y comunicaciones realizadas por la Federación, los estados, los municipios, el sector académico y privado, participarán el Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Guerrero.
De acuerdo a la agenda, el día jueves 3 de mayo se impartirán las conferencias: Expectativas y Perspectivas de la Reunión Regional Guerrero 2012; Las Tecnologías de la Información para la Salud; Expediente Clínico Electrónico; Tecnologías de la Información en Política Pública de Salud; y Comunicación Digital para Crear Cultura de Vida Saludable.
Y el viernes 4 de mayo se abordarán los temas: Salud Pública para Adultos Mayores; Tendencias y Aprendizaje en Telemedicina; y Biotecnología: Innovación para modernizar la Salud Pública.
Conforman la Región Centro del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal: Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Guerrero, informó Gómez Jurado. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario