Marcha CETEG y bloquea la autopista del sol

*** Exigen suspensión del Pacto Social por la Educación y la Evaluación Universal por la Calidad Educativa 
Jesús Bello Caballero/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Más de 8 mil maestros aglutinados a la CETEG marcharon y bloquearon la autopista del sol, en reproche y exigencia de la suspensión del Pacto Social por la Educación (PSE), así como la cancelación de la evaluación universal por la calidad educativa.

La movilización de los miles de maestros partió del museo interactivo “La Avispa”, e invadió la carretera federal en el carril norte-sur a la altura de Sam´s Club, cerrando el paso vehicular.
Caminaron a pie hasta llegar al crucero donde el pasado 12 de diciembre murieran dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa durante una movilización del mismo tipo.
“Esta marcha en especifico es en contra del Pacto Social por la Educación que firmó el gobierno del estado y sus tres poderes con la sección 14 del SNTE, con la cual pretenden eliminar los derechos laborales de los maestros”; informó uno de los voceros de la CETEG.
El líder estatal Gonzalo Juárez Ocampo, afirmó que el gobernador “a toda su familia y amigos los está colocando sin ningún problema en los puestos que él quiere, incluso a su hijo, a quien colocó como diputado, en primer instancia en el PRI para después pasarlo al PRD”.
Mencionaron que “no es justo que se les quite el derecho a sus hijos de heredar las plazas de sus padres maestros”.
“Vamos a hacer un reclamo de que se siga respetando ese derecho, además de que exigimos que las auditorias del PPS se den a conocer”; expuso Juárez Ocampo.
Dijeron; “nuestro objetivo es llegar al lugar donde asesinaron a los estudiantes de Ayotzinapa y plantarnos hastaw que nos den respuesta”.
La toma de la carretera federal inició alrededor de las 11:30 horas de la mañana, causando inconformidad entre los habitantes capitalinos que trataban de transitar por el tramo Chilpancingo-Petaquillas. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. ESTO ES EL COLMO YA VASTA MAESTROS GUEVONES YA BASTA DE SU INCAPACIDAD DE ENSEÑAR YA BASTA DE CREERSE LOS MUY CHINGONES NO SON DUEÑOS DE LA EDUCACION DE MEXICO , DEJEN DE HACERSE PENDEJOS MARCHANDO POR LO QUE ES SU DEVER LA EVALUACION DEVERIA DE HACERSE CADA MES POR QUE HAY CADA MAESTRO TAN JODIDO QUE POR ESO NO QYUIEREN QUE LOS EVALUEN , QUE TAL EL EJEMPLO A LOS ALUMNOS AL RATO ELLOS MARCHARAN PARA QUE NO LES APLIQUEN EXAMENES .
    MEXICO SECUESTRADO, MEXICO SECUESTRADO, MEXICO SECUESTRADO. MAESTROS HDSPM

    ResponderBorrar