MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Repunte turístico; la perseverancia de Aguirre.
El éxito es acumulativo. No es fruto de la casualidad. Por eso no podemos pensar que la exitosa temporada vacacional de semana santa y pascua en los destinos turísticos de Guerrero sea producto de la buena suerte. Detrás de esos resultados se encuentra el trabajo intenso y permanente realizado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde que asumió el cargo, se fijó una meta demasiado clara: lograr el repunte de Acapulco, para trasladarlo de nuevo a los primeros planos del turismo internacional.
Así es. El sector turístico Guerrerense es un ejemplo claro de que la perseverancia es la mejor amiga del éxito. Los problemas de inseguridad y violencia no han significado un factor que impida al Gobierno del estado seguir trabajando de manera constante en el mejoramiento de la oferta turística. La respuesta que a esos males ha dado el Gobernador es mediante el trabajo constante, la entrega de apoyos y estímulos, la construcción de obras y proyectos, así como la inclusión de inversionistas y una buena promoción al exterior.
El que hoy se hable de una millonaria derrama económica, no es fruto de una mera casualidad. Ahí se ve reflejado el trabajo del Gobernador Ángel Aguirre. En la gestión del programa “Guerrero Seguro”, que sería mezquino negar, que en buena medida ha ofrecido garantías para que la gente regrese de manera abundante al puerto de Acapulco.
Los eventos de calidad que se han impulsado como el festival de cine francés, el show aéreo, el festival acuérdate de Acapulco, entre otros más, que sin lugar a dudas, hablan de un esfuerzo notable en bien del sector turístico.
El rescate del Acapulco tradicional, que prácticamente está en marcha y en donde se encuentran involucrados los hombres más ricos del país, es otro ingrediente importante que seguramente genera más confianza y certidumbre en la gente. Y es que independiente de que el hecho habla bien del liderazgo del Gobernador Ángel Aguirre, envía un mensaje claro, de que esos personajes también le apuestan a que el puerto se recupere y regrese a los primeros planos del turismo internacional.
El éxito no es un mero asunto que obedezca a la superstición o los buenos augurios de un clarividente. Es la suma de muchos esfuerzos, acciones y obras. El que hoy se hable de un importante repunte turístico debe dar pauta para analizar y si es preciso reconocer que los 365 días de arduo trabajo emprendidos por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero han rendido frutos exitosos.
No podemos olvidar aquí, que la enorme afluencia turística se registra justo en el momento cuando desde los Estados Unidos se desprestigiaba la imagen del puerto. Lo que equivale a pensar, que la población percibe con claridad que en Guerrero se despliegan esfuerzos, para ofrecer mayores garantías a los visitantes y una mejor gama de servicios. 
El resultado en sí, de ésta exitosa temporada vacacional, también puede servir para evaluar el primer año de gobierno de un político que tiene bien claros sus objetivos y sus metas. Y que parece tener presente que la mejor fórmula para obtener el éxito, es mediante la perseverancia. No quitar el dedo del renglón. 
ANOTACIONES:
PRI VS PRI: Es prácticamente un hecho que Antonio Gaspar Beltrán será el candidato del PRD por el segundo distrito local electoral. Eso significa que en esa demarcación se registrará un duelo entre el PRI Vs el PRI. Lo que no le quedo claro en las encuestas. Ahora lo  trasladará a las urnas del mes de julio, en donde se habrá de medir con Bertín Cabañas López, quien arrancará la campaña electoral como el favorito, según lo que indican los sondeos de opinión. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario