Murió ahogado un turista en Hacienda de Cabañas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 11 de abril de 2012.- Ante la falta de rescatistas en la playa de Hacienda de Cabañas, murió ahogado  el menor Hicham Eugenio Cabrera de 6 años de edad, originario del estado de Puebla.
El menor fue rescatado de las aguas como a las cuatro de la tarde,  por otras personas que se bañaban en la laguna, en una patrulla  de la policía municipal fue trasladado al Hospital general doctor Juventino Rodríguez García, donde los médicos después de luchar por tratar de salvarle la vida, lo declararon muerto por  asfixia por sumersión.
Varias personas que año con año acuden en temporada de vacaciones afirmaron que los dueños de enramadas no se preocupan por brindar seguridad a los bañista, por tener una torre de vigía y auxiliar de manera inmediata al turista que se ande ahogando.
Cabe mencionarse que  al anterior administración municipal en la temporada de vacaciones enviaba un grupo de rescatistas que estaban entrenados para auxiliar a personas que s anduvieran ahogando en el mar o en la laguna,  los enramaderos no les invitaban ni un vaso con agua, porque nos e dan abasto atender al turismo nacional e internacional.
Se lamenta mucho la muerte del menor Hicham Eugenio Cabrera, porque el agua de la laguna  no está onda pero existe una gran cantidad de lodo y todo parece ser que el menor se quedó atorado lo que provoco que se ahogara.
El cuerpo del niño fue trasladado  la comunidad del Ciruelar donde seria velado para posteriormente darle cristiana sepultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario