Ofrece Claudia Ruiz Massieu reducción de las tarifas eléctricas

*Guerrero necesita contar con representantes populares comprometidos con escuchar a la gente y resolver sus problemas, dice la candidata del PRI al Senado de la República

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2012.- Ante habitantes de comunidades rurales de Acapulco, la candidata al Senado de la República por Guerrero, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a encabezar la lucha por la reducción de las tarifas eléctricas y establecer un programa de subsidio del fertilizante.
“Guerrero necesita más apoyo del gobierno federal y contar con legisladores con capacidad, con relaciones de alto nivel político y dispuestos a trabajar en equipo para cambiar a México”, expresó la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada proselitista de este lunes, acompañada por el candidato a diputado federal por el Distrito 9, José Luis Ávila Sánchez.

Claudia Ruiz Massieu inició sus actividades con un encuentro convocado por el regidor y dirigente de transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Hernández Almazán, cuyos agremiados, reunidos en el patio de las oficinas de la organización, ofrecieron cerrar filas y promover el voto que garantice el triunfo de los candidatos priístas que contenderán en las elecciones del primero de julio próximo.
Luego se trasladó a la comunidad de Agua Caliente, donde decenas habitantes, en su mayoría mujeres, le pidieron que cuando sea senadora no se olvide de quienes habrán de otorgarle su voto para que represente a Guerrero en la máxima tribuna del país. En respuesta, Claudia prometió recorrer posteriormente todo el estado para escuchar sus problemas y rendir cuentas del trabajo legislativo que habrá de realizar en beneficio de todos.
Más tarde, en el Cayaco, una multitud recibió a los candidatos priístas, Claudia Ruiz Massieu y José Luis Ávila Sánchez, quienes acordaron encabezar la lucha para que una comisión del Congreso de la Unión y del gobierno federal analicen y reduzcan las tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por consumo de energía eléctrica a los usuarios del estado de Guerrero.
“Me comprometo a luchar porque bajen las tarifas eléctricas, vamos a hacer un equipo en las Cámaras de Diputados y Senadores para revisar el tema de las tarifas, es una injusticia que a las familias pobres les cobren más de lo que ganan, eso lo vamos a corregir”, ofreció la hija del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.
La candidata al Senado de la República también se comprometió a legislar a favor de aplicar un programa de subsidio del fertilizante, para que los campesinos reciban el abono gratuito y de esta forma incentivar la producción agrícola y arraigar a la gente en sus comunidades que muchas veces abandonan por falta de oportunidades.
Claudia Ruiz Massieu aseguró que Enrique Peña Nieto ganará las elecciones del primero de julio y será el próximo presidente de México a partir del mes de diciembre, pero advirtió que para lograr el cambio que propone con base en los compromisos que ha firmado, necesita de aliados. Por ello —dijo— “necesitamos una mayoría en el Congreso de la Unión para ayudar al próximo Presidente a transformar el país y cumplir sus compromisos con la gente”.
Convocó a la reflexión de los militantes y simpatizantes participantes en el acto de campaña, para que difundan las propuestas del PRI. Y es que, señaló, es necesario cambiar el rumbo para dejar atrás el camino del miedo, el desempleo y la pobreza, problemas que en los últimos 12 años se han agudizado, para iniciar una nueva donde haya oportunidades para todos.
“Tenemos que cambiar y encontrar otra forma de vivir, se puede construir un cambio y la oferta del PRI es que caminemos juntos por el rumbo de la esperanza y por un mejor futuro para nuestros hijos”, puntualizó la más fuerte aspirante a representar a Guerrero en el Congreso de la Unión.
En su peregrinar proselitista en el día 25 de campaña, Claudia Ruiz Massieu también estuvo acompañada por el líder del PRI en Acapulco, Amed Salas Justo; Mateo López Castillo, candidato suplente a la diputación federal en el Distrito 9; el diputado federal con licencia, Fermín Alvarado Arroyo y Ricardo Taja Ramírez, regidor con licencia.

1 comentario: