Organiza IFE elecciones infantiles y juveniles 2012

 El Instituto Federal Electoral (IFE) organizó “las elecciones infantiles y juveniles 2012”, como parte del acuerdo signado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de promover la participación cívica, la cultura democrática y los derechos de los niños en Zihuatanejo, así como una marcha por las principales cales del puerto.

De esta forma el Instituto Federal Electoral colocó en las afueras de los centros comerciales, plazas públicas y zonas concurridas las urnas donde los niños acompañados de sus padres o de algún familiar en un ejercicio democrático se presentaron a depositar sus votos sobre temas que a ellos les interesa de acuerdo a sus edades.
Por lo tanto la Consulta Infantil y Juvenil  se verificó de las 10:00 horas a las 18:00 horas (10 de la mañana a las 6 de la tarde),  de ayer domingo 29 de abril del 2012. Antes dentro del mismo marco de este ejercicio democrático infantil, alrededor de 450 personas, en su mayoría niños y jóvenes, participaron en una marcha por la democracia organizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), con la finalidad de promover el voto.      
Asimismo, en la marcha participaron representantes de partidos políticos, instituciones educativas y capacitadores electorales, partiendo el recorrido de la Plaza de la Libertad de Expresión pasando por las principales calles de la ciudad como la  avenida Morelos, 5 de Mayo, Juan N Álvarez, Benito Juárez y calle Los Naranjos.   
En carteles, se leían consignas y porras de algunos alumnos de la Primaria Ejercito Mexicano, Prepa 13 y Conalep, en los que los niños hicieron un llamado a los adultos para ejercer su derecho a votar este próximo 01 de julio, “con su voto construyamos la democracia”, se pudo leer entre los carteles escritos.
Entre los participantes se pudieron ver  menores, de 6 a 15 años, así como 20 personas por cada  partido político y a los capacitadores electorales de los distritos 11 y 12 de IEEG, luego del recorrido los participantes  regresaron a la Plaza de la Libertad de Expresión, para concluir  la marcha y seguir con la Consulta Infantil y Juvenil 2012 que se llevó a cavo  de manera simultánea en todos los estados de la república mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario