Termina semana de salud bucal

Luego que el pasado 23  inició la Semana Nacional de Salud Dental, hasta hoy 30 de abril culminan las labores que se llevaron a cabo en las instituciones educativas con la finalidad de impulsar el cuidado de los dientes y encías.

Entrevistado al respecto el Dr. Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud, informó que básicamente las acciones preventivas dentro de la Semana Nacional de Salud Bucal se llevaron a cabo en las escuelas primarias y secundarias, donde se presentaron los brigadistas de salud y los dentistas promovieron las acciones de prevención que son desde el uso del hilo dental, la técnica del cepillado de dientes, que tipo de cepillo se debe usar, así como la prevención de enfermedades bucales como la gingivitis.
Mencionó que las principales causas de las enfermedades bucales son el mal aseo donde se han detectado en niños de primaria están resultando con caries dental y otras enfermedades dentales y que a falta de hilo dental se deben cepillar bien los dientes antes y después de comer.
Dijo que desafortunadamente en los padres de familia hace falta la cultura de la prevención de las enfermedades ya que solo visitan al doctor cuando alguien de la familia esta enfermo siendo más grave la falta de visita de control y prevención al dentista.
 Indicó  que en las comunidades donde hay centro de salud con servicio de salud dental como el de la colonia La Puerta, Barrio Viejo, Pantla, Coacoyul se estuvieron llevando a cavo las acciones de prevención.
Asimismo hizo un llamado a la población para que visiten regularmente al dentista para evitar enfermedades que muchas veces se llegan a complicar siendo inevitable la extracción de alguna pieza dental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario