Pamela Verboonen Maciel e Iván Sotelo Rivera en los Dakine Isa Word Junior Surfing Championship

Los surfers de Zihuatanejo Guerrero Pamela Verboonen e Iván Sotelo se encuentran en Panamá compitiendo como seleccionados nacionales de nuestro país en los juegos mundiales juveniles de surfing organizados por la ISA, Asociación Internacional de Surfing y la Federación Panameña de surf, playa Venao en la ciudad de Pedasi es la sede de esta competencia que inició del 14 al 21 de abril del año en curso.

Participan 31 naciones y más de 300 de los mejores surfistas juniors del mundo, el Mundial ISA Junior reúne a los mejores sub 18 del mundo para competir por la gloria individual y nacional. Tres divisiones (Boys Sub 18, Boys Sub 16, y Damas Sub 18) serán disputadas a lo largo de los ocho días de competencia en Playa Venao, beach break localizado en la costa del Pacífico panameño.
Una vez que finalizó el Desfile de las Naciones el día sábado, cada equipo envió a su abanderado y vertedor de arena para participar de la tradicional Ceremonia de las Arenas del Mundo, en la que las arenas de las playas locales se mezclan en un mismo recipiente, representando la reunión pacífica de las naciones por medio del amor al surfing, por México el honor correspondió a Pamela Verboonen quien deposito la arena Guerrerense en el recipiente.
 El Ministro de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, compartió su gratitud hacia los surfistas del mundo por haber incluido a Panamá en sus planes vacacionales. Indicó también que cerca del 15 por ciento del retorno del turismo en el país proviene del surfing.
“Si no reconocemos la importancia de los surfistas y el surfing en nuestra economía, no llegaremos a ningún lado”, dijo Shamah. “Necesitamos que las autoridades del Gobierno vengan a la playa y vean el hermoso ambiente que hay aquí. Nunca había visto tantas personas de tantos lugares reunidos por gente reunida por el surfing, es realmente maravilloso”.
El webcast en vivo comenzará su transmisión a las 8:00am hora local (6:00am PST; 9:00 EST; 10:00pm en Tokyo) en www.dakineisawjsc.com/live. www.isasurf.org
El Comité Olímpico Internacional honrará al equipo Campeón del Mundo en Panamá
Cuando llegue el momento de entregar los premios del DaKine ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong, el equipo ganador se llevará a casa más que sus medallas. La escuadra dorada recibirá también el Trofeo del Presidente del Comité Olímpico Internacional, enviado por el Comité Olímpico Internacional y su Presidente, Jacques Rogge.
“El Trofeo del COI es algo muy especial y único; no hay otra organización de surfing en el mundo que tenga un trofeo especial del COI”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. “Esto tiene una gran importancia tanto para el evento como para el futuro del deporte mientras que trabajamos para lograr la inclusión del surfing en los Juegos Olímpicos”.

4 comentarios:

  1. no se cansan de darle dinero a esta niña que le han hecho creer que de verdad es buena para surfear, hay otra muchacha que es 3 veses mejor que ella y solo que no tiene papas que la regentean con los politicos de zihua ni se deja manosear or alejandro bravo
    , pamela , el ivan y el hijo de sixto mendez solo van a los torneos por que tiene el dinero pero no sirven para nada

    ResponderBorrar
  2. es la verdad son disque deportistas mediocres no paso del primer round la surfa del añO

    ResponderBorrar
  3. SI ES TRES VECES MEJOR QUE PAMELA QUE LO DEMUESTRE, POBRE ZIHUATANEJO CON GENTE ANALFABETA COMO TU NUNCA VA A SALIR DEL ATRASO EN EL QUE ESTA.

    ResponderBorrar
  4. Nuestra seleccion Mexicana sin uniforme? que feo caso! amenos una playeritas de la optima con el nombre de Mexico no salen tan caras! desafortunadamente a los torneos foraneos solo salen los que pueden costear sus viaticos por que la federacion mexicana de surf no aporta nada, solo an algunos casos les medio ayuda con el hospedaje, triste realidad de nuestro surfing

    ResponderBorrar