Pánico y crisis nerviosas deja sismo de 6.0 grados Richter de este lunes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2012 (IRZA).- Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter se registró a las 12:36.42 horas de este lunes con epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Ometepec, Costa Chica, sin generar daños de consideración pero sí crisis de pánico entre la población.

El Servicio Sismológico Nacional reportó en su página de internet se registró a una profundidad de 10 kilómetros. Y hasta la noche de este lunes se habían registrado al menos una decena de replicas.
La Subsecretaría de Protección Civil informó que el Sistema de Alerta Sísmica generó automáticamente la señal pública de alerta, debido a que 6 de los 12 sensores ubicados en la franja costera del estado advirtieron la ocurrencia de ese movimiento telúrico.
El sismo dejó sólo pánico entre ciudadanos de esta capital, quienes detuvieron su vida productiva por unos instantes. En Chilpancingo el sismo dañó un anuncio espectacular de una tienda departamental ubicada a un costado del Palacio de Gobierno el cual estuvo a punto de desplomarse.
Sin embargo, personal de Protección Civil, Bomberos y elementos policiacos del gobierno estatal y municipal arribaron al lugar y sujetaron con cuerdas el espectacular para evitar que cayera mientras esperaban el arribo de una grúa hidráulica para volverlo a sujetar a la base.
En el primer cuadro de esta capital los ciudadanos evacuaron son zozobra edificios e inmuebles y otros más abandonaron sus autos en las calles, por lo que el tráfico también se detuvo.
El SSN estableció que el movimiento telúrico de este lunes es una replica más del sismo de 7.4 grados Richter que se registró el pasado 20 de marzo con epicentro en la comunidad de Huanjintepec, municipio de Ometepec.
Aclaró que las probabilidades de que se registre un tsunami en las playas del estado por éste y otros sismos son muy bajas, pero recomendó al turismo nacional y extranjero tomas medidas de prevención.
El gobierno del estado informó en base a un comunicado oficial que no se habían reportado daños de consideración por este nuevo fenómeno natural registrado la tarde de este lunes, incluso, en la región Costa Chica que fue la más afectada por el sismo del 20 de marzo de 7.4 grados Richter
Sin embargo, recomendó a la población a que esté atenta a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación, portales oficiales de internet y redes sociales. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario